“Quinteto Escolaso, el homenaje a Astor Piazzolla

“Quinteto Escolaso, el homenaje a Astor Piazzolla

En el marco de las vacaciones de invierno, el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura, organizó una serie de actividades para que los turistas y público sanjuanino disfruten. En este sentido, se llevará a cabo un homenaje al genial compositor argentino Astor Piazzolla por los 25 años de su fallecimiento, en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario el próximo sábado 22 de julio. La entrada general es de $150 y se pueden adquirir por Boletería del Teatro, de lunes a sábados, de 10 a 20hs.

El “Quinteto Escolaso” nace en el año 2014, con la novedosa formación de cuarteto de cuerdas y bandoneón, integrado por los principales solistas de cuerda de la Orquesta Sinfónica UNSJ, Nidhal Jebali, Vanina Danna, violines, Rayna Diankova, viola, Veselin Yanakiev, violonchelo y Esteban Calderón en bandoneón.

El Quinteto Escolaso se ha presentado en distintos escenarios como Auditorio Juan Victoria, Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, rectorado UNSJ, han participado de los festivales “Tango x los caminos del vino 2014” en Bodega Nieto Senetiner, “Ruid al Sud” 2015, “Música Clásica x los caminos del Vino” 2016 en la Reserva Villavicencio-Mendoza, “Música Clásica x los caminos del Vino” 2017 en Templo del Bonarda y en los ciclos “El Bandoneón en el museo” (Museo Provincial Gnecco) y “El Bandoneón en la facultad” (Aula magna de Filosofía). Han interpretado las obras de Astor Piazzolla: 5 Tango Sensations, Suite Troileana y Suite Lumiere y ahora inician un ciclo para mostrar las obras “Ofrenda Musical” y “El Arte de la Fuga” de J.S.Bach.

Durante este espectáculo, se podrá disfrutar de un magnífico repertorio:

“Suite Troileana”

 1-Bandoneón

 2-Zita

 3-Whisky

 4-Escolaso

 

 “Suite Lumiere”

 1-Soledad

 2-Muerte

 3-El amor

 4-La evasión