MÁS DE 900 NIÑOS DISFRUTARON DE LA MAGIA DEL GATO CON BOTAS

MÁS DE 900 NIÑOS DISFRUTARON DE LA MAGIA DEL GATO CON BOTAS

Con la intención de que todos los sanjuaninos disfruten del Teatro del Bicentenario, el Gobierno de San Juan, a través de los Ministerios de Turismo y Cultura y de Desarrollo Humano y Promoción Social, más de 900 chicos fueron parte del ensayo general del Gato con Botas. En forma gratuita, chicos de distintos lugares de la provincia se sumergieron en el mágico mundo que propuso esta magnífica ópera.

Invitación en mano, con sus mochilas de paseo y acompañados por docentes y pequeños llegaron hasta el Teatro del Bicentenario con mucho entusiasmo. Es que allí, el escenario abrió su telón para mostrar El Gato con Botas. Muchos de ellos conocieron el polo cultural sanjuanino en el marco de las vacaciones de invierno.

Pacientes, pero a la vez desbordados por la gran expectativa, los pequeños ingresaron a la sala para esperar el gran momento de la función. Allí, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y el ministro de Desarrollo Humano y Promoción social, Walberto Allende, les dieron la bienvenida y agradecieron la visita. 

Cabe destacar que la ópera, que se verá en 4 funciones a partir de hoy, cuenta con la participación de la Camerata San Juan, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura. El público disfrutó cada uno de los 5 cuadros de esta obra de Charles Perrault, caracterizada por la variedad de ritmos y tonalidades.

Aplausos eternos y un sinfín de sonrisas, fue la retribución de los chicos que ovacionaron a los artistas, quienes bajaron al finalizar la puesta para saludar a sus espectadores y sacarse fotos junto a ellos.