La ópera infantil El Gato con Botas cautivó a los pequeños en el Bicentenario

La ópera infantil El Gato con Botas cautivó a los pequeños en el Bicentenario

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, desarrolló para estas vacaciones de invierno una propuesta operística orientada a toda la familia y a la formación de nuevos públicos; y la renovación de audiencias es distintiva de la premisa que guía al Teatro del Bicentenario: tener las puertas abiertas, ser inclusivo y lograr que cada vez más gente se acerque a la cultura.

En este sentido, se estrenó con rotundo éxito en el Teatro del Bicentenario, ‘El Gato con Botas”, una ópera para niños que deleitó a todas las familias que concurrieron a este polo cultural. El Gato con Botas es una producción del programa Vamos al Colón, y estará en escena hasta el 16 de julio.

En la puesta, se interpreta la música que compuso el español Xavier Montsalvatge para la ópera inspirada en el cuento del escritor francés Charles Perrault. La pieza, que se estrenó en 1948 con libreto de Néstor Luján, se divide en cinco cuadros y cuenta con la gran participación de La Camerata San Juan, dirigida por el maestro invitado, César Bustamante.

En la producción se destaca la escenografía  que tiene como principal protagonista a las luces de colores , que brinda toda la magia para que los niños no se pierdan ningún detalle de la historia del gato listo, que hace la fortuna y la felicidad para su pobre pero agraciado amo.

El molinero, el rey, la princesa y el ogro, estarán acompañados por más de 12 personajes en escena, en su mayoría sanjuaninos, quienes se valen de elementos cotidianos sin olvidar la fantasía, para trasmitir un mensaje de humildad, respeto, generosidad, perspicacia y lealtad a través de la música.