REAFIRMAN EL PRIMER ACUERDO INTERNACIONAL DEL TEATRO DEL BICENTENARIO

REAFIRMAN EL PRIMER ACUERDO INTERNACIONAL DEL TEATRO DEL BICENTENARIO

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, rubricó la ratificación del convenio de colaboración, integración e intercambio cultural del Teatro del Bicentenario con el Teatro Municipal de Santiago de Chile con el objetivo de establecer lazos de integración regional argentino – chilena en pos de la cultura. Entre los puntos destacados se encuentran las acciones de cooperación, intercambio de capacitación único en la provincia y la programación de los espectáculos en los que se trabajará en conjunto durante los próximos 4 años.
En la mañana de hoy se desarrolló en Santiago de Chile, la ratificación del convenio de colaboración del Teatro del Bicentenario con el Teatro Municipal de Santiago. La firma se concretó en la Alcaidía de Santiago de Chile con la presencia de la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el director del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano; junto al alcalde de la ciudad de Santiago, Felipe Alessandri; el director General del Teatro Municipal de Santiago, Frederic Chambert y las principales autoridades chilenas y la comitiva sanjuanina.
“Zorba el Griego” y “El Barbero de Sevilla”, se transforman así en las primeras obras coproducidas entre el Teatro del Bicentenario de San Juan y el Teatro Municipal de Santiago de Chile. Cabe destacar, que el Municipal de Santiago es el centro cultural más antiguo del país y escenario fundamental de obras de todo el mundo.