Autoridades Provinciales

DR. SERGIO UÑAC

Gobernador

La Cultura y el Turismo articulados mediante políticas de promoción conjuntas constituyen herramientas fundamentales en la estrategia de desarrollo integral de la Provincia. Ambas actividades impactan en todos los sectores de la sociedad, ya que tanto el turismo como motor económico, como la cultura, generadora de identidad, y trabajo, llegan a cada rincón de nuestra provincia y desde allí trascienden y hacen trascender a San Juan.
La cultura es ese tejido social que entrelaza como en una trama las distintas formas y expresiones de la comunidad. Nuestras artes, nuestras costumbres, nuestro pasado y nuestros valores se fusionan en diversas manifestaciones que tienen a San Juan como centro. Esa fusión, esa mezcla diversa y compleja es nuestra cultura, que nos identifica y ofrecemos orgullosos a quienes nos visitan.
El Teatro del Bicentenario se consagra como el escenario central de nuestras manifestaciones culturales y artísticas, desde este escenario y desde su entorno la cultura y el arte sanjuanino se manifiesta al mundo.
Buscamos, a partir de esta gran obra, configurar a San Juan en un centro regional de espectáculos artísticos de nivel nacional e internacional y en una usina de producción artística local. El Teatro será un polo de desarrollo, de trabajo y de perfeccionamiento para muchos sanjuaninos, y para muchos que podrán elegir vivir y trabajar en esta tierra.
Esta obra trascenderá nuestras vidas y quedará como testimonio de una Provincia que concibió a la cultura como un engranaje central del desarrollo y como expresión colectiva del ser sanjuanino.

Ministerio de Turismo y Cultura

LIC. CLAUDIA GRYNSZPAN

Ministra de Turismo y Cultura

limerutti

MG. MARIELA LIMERUTTI

SECRETARIA DE CULTURA

zaguirre

MARIO ZAGUIRRE

SECRETARIO DE INFRAESTRUCTURA Y PATRIMONIO CULTURAL Y TURÍSTICO

juarez

DR. ROBERTO JUAREZ

SECRETARIO DE TURISMO