Alrededor de 2500 personas ya visitaron el Teatro del Bicentenario en vacaciones

El Teatro del Bicentenario se convirtió en un producto turístico requerido por los turistas en esta temporada de verano 2019; se incrementó la cantidad de personas que eligen las Visitas Guiadas en sus diversas opciones: las generales, las visitas técnicas y las con interprete de señas.

Desde diciembre y durante la primera quincena de enero, alrededor de 2500 personas visitaron el polo cultural sanjuanino. Gran parte acudió a la visita guiadaGeneral, en la cual se realiza un recorrido por las instalaciones del establecimiento, remarcando las características de cada espacio. Estas visitas tienen lugar de martes a domingos y feriados, a las 10:30hs, 11:30hs, 18:30hs y 19:30 hs. Este recorrido presenta también un atractivo para los niños, ya que se realizan juegos interactivos en la Sala de Caracterización en la que pueden interpretar distintos personajes del mundo del teatro.

Otra de las opciones es la Visita Técnica, en la que el equipo del Teatro del Bicentenario conduce al público a distintos sectores, accesibles por el personal técnico, para descubrir la tecnología detrás de las bambalinas. Estas visitas se llevan a cabo solamente los días viernes, a las 16hs. Además, dentro de la política de accesibilidad, el Teatro del Bicentenario ofrece una Visita con Intérprete de Señas, que se desarrolla ese mismo día, a las 18:30hs.

“Este Teatro es majestuoso, imponente, la verdad es que es un orgullo para los sanjuaninos”, manifestó Silvia Trigo, turista oriunda de Santa Fe.

Por su parte, el tucumano, Julio Figueroa, nos comentó: “Es un lujo, sabía del Teatro, pero la verdad es que no me imaginaba esta magnitud, pudimos recorrer cada rincón y recomiendo que lo visiten, el recorrido es muy interesante y podés conocer más lo que el Teatro significa, ¡no se lo pueden perder!”.

Para realizar una visita guiada se debe reservar el turno desde la página del teatro www.teatrodelbicentenariosanjuan.org, acceder a la pestaña de visitas guiadas, elegir la fecha deseada para el turno y completar con sus datos. La reserva también se puede realizar personalmente o llamando al 264 4276438/ 39/ 71/ 72 int. 114