Beethoven Danza – En Escena

Beethoven Danza


En el marco del 250°aniversario del nacimiento de Ludwing Van Beethoven

 

Con motivo de conmemorarse el 250º aniversario del nacimiento del gran compositor alemán Ludwig van Beethoven el 16 de diciembre próximo, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario y la Fundación del Instituto Alemán, llevarán a cabo un homenaje a dicho compositor. Se convocaron intérpretes del movimiento para que presenten producciones coreográficas propias que involucren el uso del lenguaje de la danza y el movimiento.

El Teatro del Bicentenario realizará la producción escenotécnica y registro audiovisual de los intérpretes seleccionados y de sus obras. Los registros audiovisuales serán difundido virtualmente durante el mes de diciembre, en el marco de los festejos del 250° aniversario del nacimiento de Beethoven en las redes del Teatro del Bicentenario y de la Fundación Instituto Alemán

Ganadores  de la Convocatoria

Categoría “JUNG”

Modalidad  “SOLO”

  • Walter Molina
  • Gabriel Diaz
  • Braian Moyano

Modalidad  “DÚOS y TRÍOS”

Dúo: Cristian González (representante)

Ganadores  de la Convocatoria

Categoría “TEEN”

Modalidad  “SOLO”

  • Nicolás Salinas
  • Mariano Guallama
  • Mariana Farías
  • Ignacio Mercado

Modalidad  “DÚOS y TRÍOS”,

Trío: Carolina Encina (representante)

  • Nicolas Salina tiene 18 años.  Nacido en San Juan. Se formo tres años en gimnasia artística.  Participo del carrusel departamental Fiesta Nacional del Sol 2018 y 2020. Carrusel Ganador 2018. Integró Revelaciones Danza 2019 y 2020 en el elenco ganador, mención por ductilidad corporal y escénica, realizo una beca en Buenos Aires con Andrea Servera. Trabajo en la feria FNS 2019. Realizo curos con Silvia Bazilis, estudio en diferentes estudios de la provincia.

  • Mariano Guallama tiene 18 años. Nacido en San juan. Se formo bailando en tres tipos de danzas: Hip Hop freestyle, popping y contemporaneo. Trabajo en eventos, departamentales y provinciales, Fiesta del sol, Revelaciones danza, obras teatrales, eventos departamentales. Profesor de popping y de hip hop.

  • Ignacio Mercado, tiene 21 años. Nacido en San Juan. Inició sus estudios de Danza Clásica en 2016 hasta 2018 en el Instituto Ballerinas. Alumno regular de 2do año en el Teatro San Martín – Buenos Aires en Técnica Graham , Cunningham, Flying Low, Limón, Danza Clásica, Anatomía Funcional, Investigación del Lenguaje Expresivo, Jazz, Composición y Música. Se especializa en Vogue Performance desde el año 2019 hasta la actualidad, Historia de Cultura Ballroom, Danza Clásica y Danza Contemporánea. Trabajó en el Teatro del Bicentenario: Lago de los Cisnes, Cascanueces, Don Quijote, Bella Durmiente, Giselle, Tosca y Aida.

  • Ma. Candela Farías, tiene 20 años. Nacida en San Juan. Posee formación en danza clásica y contemporánea en Instituto Ballerinas y en el Instituto Pavlova. Realizó diferentes cursos y seminarios, con maestros como Lidia Segni, Federico Luna, Leandro Bustos. Participó en la Fiesta Nacional del Sol año 2016 y 2019. Participo de Revelaciones Danza 2019 y 2020. Participó en la función del Día de la Danza organizada por la RIPE con el Instituto Ballerinas en Teatro Sarmiento año 2019. Posee también formación en folklore estilizado con la Compañía Riveros-Luna para el proyecto “Pre-Cosquín 2020” donde resultaron finalistas y obteniendo  mención por mejor puesta en escena. Participó de la Función “De vuelta en casa” organizada por el Instituto Ballerinas en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario año 2019.

  • Ma. Eleonora Haro, tiene 17 años. Nacida en San Juan. Desde el año 2009 al año 2016 participo en numerosos concursos en categoría baby e infantil, en diferentes modalidades. Desde el 2016 hasta la fecha estudia  profesorado de danza clásica y contemporánea. Se formó con diferentes maestros, en Buenos Aires, San Luis, Córdoba. Integrante de los elencos “La bella durmiente del bosque”, Dirigida por Mario Galizzi, “Giselle”,» Danzar por la Paz» a beneficio de UNICEF. “El Mesías” Director Mauricio Wainrot, en el Teatro del Bicentenario.
  • Carolina Encina, tiene 17 años. Nacida en San Juan. Estudió danza  desde los 4 años en el instituto de danzas Studio Uno, disciplinas clásicas y contemporáneas (a partir de los 6 años). Actualmente transita el año de cursado N° 14. Integra el programa de entrenamiento del Teatro del Bicentenario, maestra a cargo Victoria Balanza.Cuenta con cursos realizados en San Juan, San Luis, Mendoza y Buenos Aires. Con
    maestros como Raúl Candal, Victoria Balanza, Cecilia Figaredo, Cathy Gallo, Silvia Bazilis, Luis Baltasar, Inés Armas, Lidia Segni, Mario Galizzi, Sabrina Streiff, entre otros. Concursó en área danza clásica
    ALDANZAR” en San Juan (Primer puesto, noche de gala). Fiesta Nacional del Sol (año 2014). Integró el elenco de “Lago de los cisnes” , “Cascanueces” con la dirección de la maestra Lidia Segni. “Quijote”, a cargo dela R.I.P.E y la maestra Shirley Jorquera. “La bella durmiente del Bosque” con la dirección de Mario Galizzi y Victoria Balanza. “Giselle” a cargo de la R.I.P.E y Sabrina Streiff. Integrante del programa de entrenamiento del Teatro del Bicentenario, San Juan, Argentina.
  • Ma. Justina Vargas, tiene 17 años. Nacida en San Juan. Estudio danza desde los 4 años en el Instituto de Danzas Studio Uno, disciplina clásica y contemporánea. Actualmente estoy cursando el año n° 14. Integra el programa de entrenamiento del Teatro del Bicentenario, maestra a cargo Victoria Balanza. Cuenta con cursos realizados en San Juan, San Luis, Mendoza y Buenos Aires. Con maestros como Raúl Candal, Victoria Balanza, Cecilia Figaredo, Cathy Gallo, Silvia Bazilis, Luis Baltasar, Inés Armas, Lidia Segni, Mario Galizzi, Sabrina Streiff, entre otros. Concurso en área danza clásica “ALDANZAR” en San Juan (Primer puesto, noche de gala). Fiesta Nacional del Sol (año 2014). Elenco de “Lago de los cisnes” , “Cascanueces” con la dirección de la maestra Lidia Segni. “Quijote”, a cargo de la R.I.P.E y la maestra Shirley Jorquera. “La bella durmiente del Bosque” con la dirección de Mario Galizzi y Victoria Balanza. “Giselle” a cargo de la R.I.P.E y Sabrina Streiff. Integrante del programa de entrenamiento del Teatro del Bicentenario, San Juan, Argentina.

  • Braian Moyano, tiene 22 años. Nacido en San Juan. Comenzó sus estudios de danza en instituciones de educación privada, fue parte de algunas compañías independientes de danza-teatro de la provincia. En los años 2016, 2017 y 2018 participó en «Momento de sólo  estar» ,»Cascanueces», «María de Buenos Aires», «La Bella Durmiente del bosque», «Danzar por la paz» entre otras producciones del Teatro del Bicentenario.  Desde el año 2019 estudia en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín (CABA) dirigido por Norma Binaghi.

  • Alejandro Diaz, tiene 25 años. Nacido en San Juan. Su formación Artística proviene de ritmos latinos, salsa, bachata, chaca, durante los primeros 5 años; luego se introdujo en el mundo de la danza Contemporánea. Actualmente es instructor de Pole Sport. Campeón Argentino y Panamericano en 2019, en categoría Amateur Masculino.

  • Walter Molina, tiene 24 años. Nacido en San Juan. Profesor del Instituto Sur La Pointey, y bailarín profesional de popping. En el mundo de la danza da Clases, Talleres y Workshops virtuales y presenciales en diferentes instituciones de la provincia. Compite en batallas profesionales con el fin de promover la cultura del Hip Hop. Organizador de eventos de competencias, Workshops, Shows. Participó
    de apertura Fiesta Nacional del Sol y Carrusel Fiesta Nacional del Sol.

  • Cristian González tiene 32 años. Nacido en San Juan. Docente de danza clásica, contemporánea y folklórica en diversos institutos de la provincia. Realizó 2 años del profesorado de Educación Especial, desde allí conjuga sus experiencias trabajando en diferentes Centros de Rehabilitación y Terapéuticos de la provincia través de la Danza. Bailarín en diversos proyectores provinciales como FIESTA DEL SOL, COSQUIN, OBRA DE COMEDIA MUSICAL entre otros.
  • Micaela Montilla tiene 23 años. Nacida en San juan. Comenzó sus estudios de danza en el año 2003, cursando las carreras de danza clásica, contemporáneas y españolas, actualmente es profesora recibida en danzas clásicas, contemporáneas y españolas. Participo de los siguientes certámenes: «ALDANZAR» (San Juan-San Luis), Mendoza en Danza, Córdoba danza 2000, La
    Cumbre danza, Danza América, etc. Se formo en diversos seminarios en la danza contemporánea y clásica, con grandes maestros nacionales. Participó en obras del Teatro del Bicentenario: «Caminos del Alma», «Quijote al Bicentenario», «Sueños de libertad», «Gato con Botas» y «Barbero de Sevilla», entre otros. Actualmente formo parte del programa de entrenamiento para bailarines que dicta el Teatro del Bicentenario en el marco de su programa de formación artística. Formo parte de una compañía independiente de danza contemporánea “CUERPO» que surge de la necesidad de un grupo de jóvenes de crear, producir, investigar, bailar danza contemporánea.

es_ESEspañol