Las Niñas

“Las niñas. Sesiones de música independiente”, surge como una nueva perspectiva artística audiovisual en formato acústico dentro del ámbito provincial y regional y que fue grabado bajo un estricto protocolo sanitario en la sala Auditorium del Teatro del Bicentenario.

En este proyecto dirigido por la productora Laura Ramos, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, puso a disposición espacios, equipamiento, difusión y el apoyo técnico para la realización de esta producción que se difundirá todos los viernes y sábado de enero, a las 19 horas, en las redes oficiales del TB.

En este marco, se convocó a músicas intérpretes femeninas de diversos géneros y estilos musicales que confluyen en un espacio conjunto. El empoderamiento femenino llega a los escenarios, ya no para plantear la posibilidad de participación, sino para crear un proyecto netamente producido, realizado y compuesto originalmente por mujeres.

Una propuesta sólida que intenta consumar en una gran pieza audiovisual compuesta por 9 músicas intérpretes y compositoras de San Juan. Cada una de ellas contará con un repertorio de dos canciones. En la inmensidad y la desolación de un espacio compuesto por la oscuridad y el silencio una voz, una luz, un instrumento constituyen nuestro proyecto audiovisual.

 

 

Tatiana Astorga

 

Melodías deliciosas nos abrazan junto a la voz de nuestra hermosa artista. La lírica que acompaña provoca el movimiento de nuestros sentires. La balada se encuentra con sutiles elementos provenientes del jazz componiendo un camino lleno de placeres y notas que florecen en nuestro cuerpo. Tatiana, Tutto y Maxi regalan su arte de una manera sencilla y honorable.

Desierta Productora

Teatro del Bicentenario

Ministerio de Turismo y Cultura

Gobierno de San Juan

Sede Cuyo

 

Sonidos de nuestra tierra transcurren por el cuerpo entero como una caricia, sin dejar de lado el dolor y lamento característico de la música y el andar cuyano. Tres mujeres: Gabriela, Martina y Bea con sus dulces voces y su gran talento nos retratan paisajes familiares y adorados. La sensibilidad de la madre tierra y sus componentes se elevan en esta presentación.

 

Desierta Productora

Teatro del Bicentenario

Ministerio de Turismo y Cultura

Gobierno de San Juan

Gigante Azul

 

Soledad, Lucas y Amilcar juegan con sus sonidos eléctricos que viajan en conjunto con la fuerza de sus intérpretes y nos invitan a acompañarlos hacia su creación. Cortes abruptos y bajadas casi eróticas nos conducen hacia algo enorme. Cargados de deseo y un look glam demuestra el trabajo sutil de esta puesta en escena.

Desierta Productora

Teatro del Bicentenario

Ministerio de Turismo y Cultura

Gobierno de San Juan

Martina Flores

 

La fuerza y pasión con la que la artista interpreta sus propias composiciones, atraviesa como una flecha nuestra piel y nos conduce a una real marea de sensibilidades. Los coros realizados por Josue y la técnica propuesta por Martina dejan al descubierto el temple visceral de su ser música. ¡Algo fresco!, dice la artista. Una nueva e imponente propuesta. Martina Flores en compañía de Josue Astorga.

Desierta Producciones

Teatro del Bicentenario

Ministerio de Turismo y Cultura

Gobierno de San Juan

Magaláctica

Esta propuesta musical confluye como una caricia al alma provocada por las dulces melodías y su voz, característica indiscutible de la artista. La sensibilidad y el cariño presentado de la mano de Maga nos conduce a un viaje de placer sonoro atravesando historias cotidianas llenas de magia y amor. ¿Quiénes somos? ¿Qué peso tenemos como mujeres en el arte? Es uno de los cuestionamientos que dicha cantante cita en su discurso y nos interpela directamente. ¡El momento es ahora!

Desierta Productora

Teatro del Bicentenario

Ministerio de Turismo y Cultura

Gobierno de San Juan

es_ESEspañol