Deborah Colker brindará una charla para artistas sanjuaninos

La directora brasileña dará una charla abierta en el Teatro del Bicentenario el jueves 13 de diciembre, a las 20:30hs, destinada a artistas de la provincia.

El Ministerio de Turismo y Cultura presenta a la galardonada Compañía Deborah Colkerde danza en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario el 13 y 14 de diciembre a las 21 30 hs con “El perro sin plumas”. En este marco, la directora de la compañía que lleva su nombre brindará una charla abierta-gratuita en la Sala de Marcación del mismo teatro el jueves 13 a las 20:30 hs.

Dirigida a bailarines, coreógrafos, cineastas, artistas plásticos, directores de teatro, músicos, entre otros, la charla tendrá en cuenta la producción de la obra “El perro sin plumas”. Las acreditaciones se llevarán a cabo el mismo jueves 13 a partir de las 20 hs en el Hall del teatro, con ingreso por la Plaza del Bicentenario.

La charla estará orientada a la obra que se montará en el escenario del Teatro del Bicentenario que cuenta con una mixtura entre danza, artes visuales, música y escenografía. Galardonada con el premio Benois de la Danza en Moscú, Deborah Colker refleja una autoridad indiscutida en este ámbito.

Deborah se inició en clases de piano y con la práctica deportiva del volleyball. Comenzó sus estudios de ballet y danza con el grupo liderado por la maestra uruguaya Graciela Figueiroa, Coringa. Invitada por la actriz Dina Sfat en 1984 a participar en la obra “Irresistível aventura”, Deborah comenzó lo que sería el pilar de su carrera en los próximos 10 años: directora de movimiento.

Su trabajo dejó una impresión duradera en docenas de producciones teatrales de las que formó parte. En 1994 fundó la Compañía que lleva su nombre. En 2009, creó “OVO, un viaje por el mundo de los insectos”, para el Cirque de Soleil. La presentación rápidamente tuvo éxito y arribó a Europa en 2017. En 2016, Deborah fue nombrada directora de movimiento para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río, coordinando a más de 3.000 personas.