Dmitry Masleev

Una introducción para que conozcan al maravilloso pianista que abrirá con su concierto nuestra temporada 2018.

Triunfante ganador de la Competencia Internacional Tchaikovsky (2015), Dmitry Masleev obtuvo el Primer Premio y la atención internacional con el apoyo incondicional de la audiencia, el jurado y los medios de comunicación.

Nacido y criado en Ulan-Ude, ciudad de Siberia entre el lago Baikal y la frontera de Mongolia, Masleev se educó en el Conservatorio de Moscú en la clase del profesor Mikhail Petukhov, y en la Academia Internacional de Música en el Lago de Como.

Sus dos primeras temporadas internacionales causaron una gran impresión, lo que generó una demanda mundial cada vez mayor de su arte confirmando su condición de “futuro gran pianista” (La Croix) de “brillantez y virtuosismo” (The Financial Times) y de “Musicalidad de proporciones metafísicas” (Neue Musikzeitung).

Masleev inicia su tercera temporada internacional desde Berlín con una presentación televisada en el festival Young Euro Classics debutando, además, en la sala del Concertgebouw de Amsterdam y en la Blüthner Series en Londres, incluyendo presentaciones con orquestas del continente americano. Durante esta temporada, Dmitry realizará el lanzamiento mundial de su primera grabación como solista con obras de Scarlatti, Prokofiev y Shostakovich para el reconocido sello ruso Melodiya.

El prestigioso programa de televisión de arte “Stars von Morgen”, presentado por Rolando Villazon, contará con Dmitry Masleev como su estrella principal.

Alemania y Francia se han convertido en destinos particularmente importantes para Masleev, cuyo debut en Munich en la Philharmonie am Gasteig lo han llevado a asumir nuevos compromisos para interpretar las sonatas para piano Prokofiev y el Concierto para piano Nº 1 de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Munich.

Su debut con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín con las variaciones sobre un tema de Paganini de S. Rachmaninoff con localidades agotadas. Luego de su aparición con la Philharmonie de Paris, fue invitado, por la Fondation Louis Vuitton, a realizar un recital y a una gira asiática con la Orquesta Filarmónica de Radio France bajo la dirección de Mikko Franck.

La obra de Dmitry Masleev ha sido admirada en los festivales La Roque d’Anthéron, Beauvais, Rheingau, Bad Kissingen, Klavierfestival Ruhr y MecklenburgVorpommern; varios de estos conciertos fueron transmitidos por Medici TV.

El prestigioso periódico alemán Mittelbayerische Zeitung escribió: ”… una exhibición de virtuosismo y de mágica ternura. El pianista ofreció una mezcla de virtuosismo, brillo sobrio, imaginación cautivadora y un maravilloso y equilibrado sonido”.

Dmitry Masleev se presentar, durante esta temporada, con las Orquestas Sinfonía de Bamberg y SWR de Stuttgart.

Los momentos culminantes 2017-18 incluyeron una residencia artística en el Festival del Bodensee con actuaciones como solista, de música de cámara y con orquesta y una gira de costa a costa por los Estados Unidos con la Sinfónica Estatal de Moscú.

Norteamérica se enamoró de Dmitry Masleev luego su debut en el recital de Carnegie Hall en el Auditorio Isaac Stern en enero de 2017, reiterando el mismo programa en el Koerner Hall de Toronto en marzo. “Un descubrimiento y un brillante pianista”, así es como Boris Berezovsky describe a Dmitry Masleev.