Efemérides culturales 30 de enero

  • En 1969, en la azotea de Apple Records (Londres), la banda “The Beatles” toca su ultimo concierto, suspendido por la policía
  • En 1697, nace Johann Joachim Quantz, compositor y flautista alemán, conocido por ser el profesor de flauta del rey Federico II de Prusia, uno de los monarcas más poderosos de la época.
  • Nace en 1919 José Hipólito “Pepe” Basso, director de orquesta, compositor y pianista argentino. En 1943 formó parte de la orquesta de Aníbal Troilo. Son conocidas sus interpretaciones de los tangos de Piazzolla y también compuso “Milonga para orientales” con José Luis Borges.
  • Nace Phil Collins en 1951, cantante, compositor, baterista, productor y actor británico. Además de ser uno de los artistas de mayor éxito en la música pop y soft rock. Consolidó su éxito en Estados Unidos.
  • Nace en 1937 Vanessa Redgrave, actriz británica de teatro, cine y televisión. Ganadora de un premio Oscar por el film “Julia”, es considerada como “una de las actrices más grandes de su generación”.

 

  • Nacen: en 1974 Christian Bale, actor británico y en 1941 Dick Chaney, político y vicepresidente estadounidense.

En la actualidad, el actor, Bale, interpreta al vicepresidente Chaney durante la presidencia de Bush hijo en la película “Vice”, nominada a varios premios Oscar en el corriente 2019 incluyendo “mejor actor” para Bale, “Mejor película”, entre otros.

Curiosamente ambos protagonistas de esta historia celebran su natalicio el mismo día.