EL MAJESTUOSO BALLET ESTABLE DEL TEATRO COLON EN EL TEATRO DEL BICENTENARIO EN EL MARCO DEL SEGUNDO ANIVERSARIO

El Ministerio de Turismo y Cultura presenta, en el marco del segundo aniversario del Teatro del Bicentenario, al reconocido Ballet Estable del Teatro Colón dirigido por la eximia bailarina Paloma Herrera. Este espectáculo subirá a escena el jueves 25 de octubre, a las 21 hs.; las entradas de $150, $300, $450 y $600, se encuentran disponibles en boletería del Teatro de lunes a sábado, de 10 a 20hs. y por tuentrada.com.

El prestigioso Ballet Estable del Teatro Colón subirá al escenario del Teatro del Bicentenario el próximo 25 de octubre, en el marco del segundo aniversario de este polo cultural. Con un repertorio mixto en el que se incluyen las obras: “Bruch Violín Concerto nro. 1“: Con coreografía de Clark Tippet y música de Max Bruch. “Por Vos Muero “; una obra de música española antigua, con coreografía de Nacho Duato y música de Jordi Savall; “Tema y Variaciones”,con coreografía de George Balanchine y música del gran compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky.

Cabe recordar que el Ballet del Colón es dirigido por la reconocida bailarina Paloma Herrera, quien llegará a San Juan con la compañía y desplegará su virtuosismo. Con una vasta experiencia dentro del campo de la danza, Paloma nació en Buenos Aires en 1975 y comenzó sus estudios en danza con Olga Ferrari, graduándose con las más altas calificaciones en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. A los 15 años audicionó para el American Ballet Theatre (ABT), donde luego será la artista mas joven en alcanzar el máximo rango de “Principal Dancer” de la compañía a la edad de los 19 años. Teniendo como coach a Irina Kolpakova y como primera bailarina del ABT, actuó en todas las giras por Estados Unidos, Europa, Asia y América. En mayo del 2015 se despidió del ABT y en el 2017 asumió la dirección del Ballet del Teatro Colon.

El histórico Ballet del Teatro Colon tiene sus orígenes en 1925 con el debut de la compañía. A lo largo del siglo XIX predominaba en Buenos Aires una inquietud de contar con artistas nacionales que saciaran la sed de ballet que despertaron la visita de distintas grandes compañías extranjeras al país.

El Ballet Estable del Teatro Colon se presentará en el Bicentenario, el próximo 25 de octubre, a las 21:30hs. Las entradas del espectáculo tienen un valor de $150, $300, $450 y $600, disponibles a la venta en la boletería del teatro, de 10 a 20hs.  de lunes a sábado, o por tuentrada.com.