BSU

Nueva posibilidad de formación a cantantes líricos para el 2020

El Teatro del Bicentenario llevará a cabo la etapa final de formación gratuita en canto lírico dictada por profesionales de la Ball State University y abre la convocatoria para el 2020.

El Ministerio de Turismo y Cultura, desarrollará en el Teatro del Bicentenario, la tercera parte de la Clínica de Canto Lírico gratuita a cargo de la Ball State University de Indiana, Estados Unidos; destinado a cantantes y estudiantes líricos solistas y coros. Las mismas se desarrollarán del 21 de al 25 de octubre.

En esta última etapa de formación 2019, participarán cerca de 200 inscriptos. Dirección Coral y Trabajo con Coros; Clases de Canto para cantantes líricos solistas son las distintas clases que se tomarán durante esos días en San Juan.  Esta formación finaliza con un concierto abierto a todo el público que se llevará a cabo el 25 de octubre, a las 20hs, en la Sala Principal. El ingreso es libre hasta agotar la capacidad de la sala.

Además, en esta oportunidad, abre la convocatoria para las clases de formación de canto lírico para el 2020. Para inscribirse, cada cantante debe tener como mínimo 16 años cumplidos al 30 de diciembre del corriente año; preparar una pieza clásica (memorizada y bien preparada) que permita apreciar la habilidad del canto (no más de 8 minutos); y enviar un CV con foto actualizada. Los requisitos deberán ser enviados a formacion@teatrodelbicentenariosanjuan.org . Las inscripciones cierran el 18 de octubre y las audiciones se llevarán a cabo el 25 de octubre

Acerca de los Profesores

KERRY GLANN

Clases de Canto para cantantes Líricos solistas y clases de pronunciación

Director asociado de actividades corales, dirige el Coro de Conciertos y el Coro de Mujeres, prepara coros de ópera y enseña literatura coral de dirección y de posgrado. Anteriormente enseñó en la Universidad Estatal de Kent y en las escuelas públicas de Ohio. Él tiene un B.M. en educación musical de Bowling Green State University, un M.M. en la conducción de la Universidad Estatal de Kent, y un D.M.A. en dirección coral de la Universidad del Norte de Texas, donde dirigió el Coro de Mujeres de UNT, enseñó dirección de pregrado y se desempeñó como asociado de dirección en su programa de música temprana reconocido a nivel nacional.

YOKO SHIMAZAKI-KILBURN

Clases de Canto para cantantes Líricos solistas

La soprano Yoko Shimazaki-Kilburn disfruta de una carrera vibrante que equilibra el desempeño con un apretado programa de enseñanza. Los críticos han elogiado sus interpretaciones y recitales de ópera, describiendo «Su hermoso canto de bel canto y su excelente dicción», y John Lambert de Spectator Magazine afirmó que era el «Punto culminante de la ópera» como Despina en Cosí Fan Tutte. Erust Scherzer, en Graz, Kleine Zeitung de Austria escribió que era una «Annchen más atractiva».

MERYL MANTIONE

Trabajo de manejo escénico y caracterización

Profesora de voz, llegó a la Universidad Ball State en 2006 y se desempeñó como Director de la Escuela de Música de 2006-2010. Fue directora de la Escuela de Música de la Universidad de Ohio desde 2002 hasta 2006. Fue profesora de Voz en la Universidad de Oklahoma durante doce años, donde se desempeñó como presidenta del Departamento de Voz de 1991 a 2002 y como Directora Asistente y Coordinadora de Estudios de Posgrado de la Escuela de Música de 1997 a 2002. Graduada de la University of Wisconsin-Madison (B.M. en Voice Performance) y de la University of Colorado, Boulder (M.M. and D.M.A. in Voice Performance), estudió con Lois Fisher y Barbara Kinsey Sable y ha entrenado con varios artistas distinguidos. Mantione fue una de las doce profesoras de voz de los EE. UU. participar en el Programa de Pasantías de la Fundación de la Asociación Nacional de Maestros de Canto (NATS). Ella ha estado participando en posiciones de liderazgo en NATS, sirviendo como Gobernadora del Distrito de Oklahoma desde 1999 hasta 2002.

SALLY KELLEY

Con un Doctorado y Master en Artes en Conducción Coral  y un BS en Música Sacra . Desde el 2017 Sally Kelly es profesora en la Unión Coral de la Universidad Estatal de Ball, donde además es profesora adjunta en el departamento coral, y co-directora administrativa en un programa de artes para chicos con necesidades especiales. Fue profesora en la Escuela de Música de la Universidad Estatal de Middle Tennessee en la cual además ejerció como Directora Musical en el Departamento de Teatro. Recientemente trabajó en el Festival de Música Internacional de Milton Abbey en el cual no solo colaboró con grupos de cantantes profesionales como el Voces8 y Apollo5, si no que dirigió ensayos y conciertos en vivos y tomó clases de Dirección Coral de Barney Smith, Director Artístico de Voices8.

en_GBEnglish (UK)
es_ESEspañol en_GBEnglish (UK)