Una Gala con música y danza para homenajear a la Patria en el Teatro del Bicentenario

Con un espectáculo de música y danza, Pueblo y Gobierno de San Juan comenzaron las celebraciones por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo.

La tradicional Gala Patria que se desarrolló en el Teatro del Bicentenario fue presidida por el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, que concurrió acompañado por  su esposa, Silvana Rodríguez.

De la velada también participaron el vicegobernador Marcelo Lima; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo De Sanctis; el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda; ministros del Poder Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios de distintos organismos oficiales, intendentes municipales, autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, invitados especiales y público en general.

El homenaje musical a la Patria estuvo a cargo de Claudio Rojas, acompañado por el Jonathan Vera Trío, integrado de guitarra, bajo y guitarrón.

En la segunda parte se presentó el Mora Godoy Tango Company, el grupo de tango que encabeza la afamada bailarina Mora Godoy, que junto a Cristian, una de sus parejas, cautivaron a los presentes con sus bailes de tango y milongas, con el acompañamiento de la orquesta del maestro Fernando Marzán.

En un momento del show, Mora Godoy interactuó con el público y es así como Dario Montivero, un joven sanjuanino, dejó su butaca para sumarse por un instante al baile del 2×4.

Otro grupo de bailarines puso el toque moderno a la danza con acordes de tango electrónico.

La parte tradicionalista del baile  lo aportaron dos artistas que cautivaron al público con el Malambo y destrezas con bombo y boleadoras.

Concluido el espectáculo artístico y minutos antes de la medianoche subieron al escenario el Coro de la Universidad Nacional de San Juan, dirigido por el maestro Jorge Romero y Claudio Rojas con sus músicos para entonar el Himno Nacional Argentino ejecutado instrumentalmente por la orquesta de Marzán.

También ingresaron al escenario la bandera de guerra del Destacamento de Infantería de Montaña (DIM 22) y la bandera de ceremonias de la Federación Gaucha de San Juan.

San Juan tiene motivos para festejar

Antes de comenzar el espectáculo, el gobernador Uñac expresó su satisfacción de poder estar presente en el Teatro de Bicentenario, en otra forma de utilización del centro cultural para presenciar la gala previa al 25 de Mayo, para alegría de los sanjuaninos y de los turistas que visitan la provincia.

El primer mandatario destacó además las distintas actividades que se han preparado para recordar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, como el tradicional desfile cívico militar en las calles céntricas y el gran espectáculo que se ha previsto en la tarde el 25 en el Predio Ferial de Chimbas.

En otro momento Uñac resaltó la gran repercusión que a nivel país ha tenido la emisión desde San Juan de ShowMatch, que conduce Marcelo Tinelli, en esta ocasión desde el estadio cubierto Aldo Cantoni, con dos noches a pleno de público.

La primera autoridad provincial enfatizó que San Juan tiene motivos para estar de fiesta, y en definitiva lo que se estaba haciendo es mirar nuestra historia para hacerla parte de nuestro presente y a partir de ahí mirar el futuro que debemos construir entre todos.

El gobernador también agradeció los elogios que previamente Mora Godoy virtió sobre el Teatro de Bicentenario, una opinión más que valedera por tratarse de una artista argentina que ha recorrido los escenarios más importantes del mundo.

Para concluir y sobre la trascendencia del nuevo aniversario patrio, Uñac expresó su deseo de que los argentinos podamos encontrar un país que genere oportunidades para todos y que haciendo fuerza podamos salir adelante, como San Juan que ha encontrado su camino y por eso tiene motivos para festejar.



en_GBEnglish (UK)
es_ESEspañol en_GBEnglish (UK)