Uñac recibió al prestigioso director de arte y cine argentino Eugenio Zanetti

El ganador al Oscar por Restoration (1995), hará el estreno de su nueva obra “La Flauta Mágica” en el teatro del Bicentenario.

En la jornada del jueves, el gobernador Uñac recibió al multigalardonado director de arte y cine: Eugenio Zanetti. Estuvo acompañado por la ministro de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el director del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano; y la directora artística, Silvana Moreno. La reunión tuvo como objetivo visualizar las proyecciones y futuras puestas del Teatro del Bicentenario, que ya se comienzan a delinear de aquí a 10 años, así como el estreno de la nueva ópera de Zanetti: “La Flauta Mágica”.

A la salida de la reunión, Zanetti dio más detalles del encuentro: “Fue una reunión muy amistosa donde se re-definieron las proyecciones y planes que tiene el Teatro del Bicentenario. Las mismas se extienden ambiciosamente por 10 años que ahora está empezando con la primera producción: “La Flauta Mágica”, una ópera de Mozart”, manifestó el cineasta.

Acto seguido, Grynszpan destacó la presencia y el estreno de la obra de Zanetti en suelo sanjuanino: “Es un gran orgullo. Creo que esto que está sucediendo con “La Flauta mágica” en el Teatro del Bicentenario es un hecho mundial en este ámbito. Quizás a veces no dimensionamos la importancia que el Teatro del Bicentenario ha tomado no solo a nivel nacional sino a nivel internacional”, destacó la ministro.

Más sobre Eugenio Zanetti

Eugenio Zanetti nació el 19 de octubre de 1946 en Cordoba. Es un director de arte, ilustrador, escenógrafo, pintor, diseñador, dramaturgo y director de cine argentino. Posee una larga trayectoria en el cine y el teatro de su país, al igual que una reconocida carrera en Estados Unidos. Como pintor ha realizado exposiciones individuales en Argentina, México, USA y recientemente, en España. Ha recibido el Doctorado ‘Honoris Causa’ del Esserp en España, como así también de la Universidad de Las Artes en Buenos Aires, de la Universidad de Palermo y el título de ciudadano ilustre de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Los Ángeles. Otros numerosos reconocimientos incluyen los Premios Estrella de Mar, María Guerrero y Trinidad Guevara en múltiples ocasiones. Radicado desde la década de 1980 en Hollywood, ha trabajado en films como Flatliners, Last Action Hero y Restoration, por el que recibió el Óscar a mejor diseño de producción/dirección de arte en 1995. En el 2000 volvió a estar nominado a este premio por su labor en el film What dreams may come, de Vincent Ward.



en_GBEnglish (UK)
es_ESEspañol en_GBEnglish (UK)