Exitosa reunión para promover los productos turísticos del Teatro del Bicentenario

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan convocó a las agencias de viajes locales de turismo receptivo con el objetivo de presentarles el Teatro del Bicentenario como producto turístico cultural y consolidar de esta manera, un trabajo en conjunto que ratifica el compromiso de promover a San Juan como destino turístico.

En el marco de las gestiones que viene llevando adelante el Ministerio de Turismo y Cultura para posicionar a San Juan como destino turístico, se llevó a cabo hoy, una importante reunión encabezada por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; acompañado por el secretario de Turismo, Roberto Juárez; el director general del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Gustavo Chávez y que contó con una importante participación de agencias de viajes locales. El objetivo de la misma, presentarles el Programa de Visitas Guiadas que posee este polo cultural como así también la nutrida programación 2018 y comenzar un trabajo en conjunto con las agencias de viajes sanjuaninas.
En este marco, el Teatro del Bicentenario dio a conocer un plan de acción exclusivo para agencias con el objetivo de comercializar los productos que ofrece el Teatro y así promover el turismo en San Juan. Este programa contempla incentivos, así como un exclusivo sistema de reservas con disponibilidad de ubicaciones y cantidades y apoyo en la difusión, uso de imagen y contenido provistos por el Teatro, entre otros ítems.
Posteriormente, se presentó el Programa de Visitas Guiadas y se propuso trabajar en conjunto con las agencias locales para atraer más turistas a conocer el Teatro; se dispuso, además, una agenda de trabajo en la que se comprometieron a realizar en conjunto capacitaciones a guías y al personal de las diferentes agencias de viajes.