Artistas locales finalizaron el primer telón bajo la guía de un experto mundial

Gunnar Ahmer guió a artistas sanjuaninos para realizar el telón de la ópera “La Flauta Mágica”, que se estrenará en octubre en el Teatro del Bicentenario.

Desde mayo pasado un grupo de artistas sanjuaninos, bajo la dirección del pintor noruegoGunnar Ahmer, a partir de la idea original y diseño del Maestro Eugenio Zanetti, finalizaron el primer telón de la ópera “La Flauta Mágica”.

La obra, de gran carácter simbólico, será parte de la escenografía de “La Flauta Mágica”, se estrenará en el Teatro del Bicentenario el 2 de octubre y es el primer logro realizado por los artistas participantes del Programa de Formación en pintura escénica del mismo teatro.

El grupo resultante de la convocatoria y selección realizada en mayo pasado, continúa trabajando arduamente en el resto de los conjuntos de telones que, en total, suman 14 piezas.

Gunnar Ahmer quien, entre otras películas, recreó la capilla Sixtina a escala en el film «Ángeles y demonios» y trabaja regularmente en diferentes partes del mundo, se muestra orgulloso del crecimiento técnico y artístico del equipo sanjuanino.



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol