CON LOCALIDADES AGOTADAS, EL BALLET ESTABLE DEL TEATRO COLÓN SEDUJO A LOS SANJUANINOS

El Ballet Estable del Teatro Colón se lució en la sala principal del Teatro del Bicentenario, en un espectáculo de aproximadamente 2 horas, con localidades agotadas. Los bailarines más prestigiosos del país demostraron toda su técnica y elegancia en el escenario, dirigidos por una de las más reconocidas bailarinas argentinas, Paloma Herrera.

El virtuosismo de los artistas sorprendió a la audiencia en las 3 partes que estuvo dividida la función: “Bruch, concierto para violín N° 1”, “Por vos muero” y “Tema y Variaciones”, separadas por intervalos de 15 minutos. El show deslumbró al público que reconoció la profesionalidad y el talento de los artistas, que se presentaron a sala llena.

La dirección estuvo a cargo de Paloma Herrera, quien lleva a cabo su segunda presentación en la provincia. Ella comenzó sus estudios con Olga Ferrari y se graduó con las más altas calificaciones del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. A los 15 años audiciona para el American Ballet Theatre, siendo la artista más joven en alcanzar el máximo rango de “Principal Dancer” de la compañía a los 19 años. Ya en el 2017 asumió la dirección del Ballet Estable del Teatro Colón.

Este grupo de danza nació en Buenos Aires gracias a la inquietud de contar con artistas nacionales que saciaran la sed de ballet que despertaron distintas compañías extranjeras. En este sentido, se concretó su debut en 1925. Desde ese momento se destacó por ser una de las mayores compañías del país, de donde surgieron distintos bailarines y directores.



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol