Con ovación, La Traviata deslumbró en el Teatro del Bicentenario

Con la presencia del gobernador, Sergio Uñac; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; autoridades del ejecutivo; y la convocatoria de un amplio público, se realizó con rotundo éxito la primera función de la temporada de ópera con la puesta en escena de La Traviata en el Teatro del Bicentenario de San Juan. Finalizó con el público de pie que ovacionó a los artistas y que acompañó el bis con el particular brindis de la obra.

Participaron de esta ópera más de 170 sanjuaninos entre cantantes, coro, orquesta y bailarines bajo la dirección de escena, diseño de vestuario, escenografía e iluminación de Willy Landin; la dirección musical de Emmanuel Siffert; la dirección coreográfica de Victoria Balanza y la dirección de coro de Jorge Romero.

A pura emoción esta fue la primera, de las tres funciones previstas para La Traviata, que se realizó a sala llena; con aplausos espontáneos de los espectadores después de cada aria.

 Violeta, Alfredo, y el Dr. Germont, interpretados por los reconocidos artistas a nivel internacional por la soprano Marina Silva; el tenor Sebastián Russo y el barítono Leonardo Estévez; se llevaron el reconocimiento de los presentes.

Los solistas sanjuaninos demostraron el talento y el nivel de artistas locales; los roles coprotagónicos a cargo de Gabriel Arce; César Sánchez, Eduardo Sierra, Jorge Romero, Luis Pulenta, Romina Pedrozo, Sara Hidalgo, Octavio Sosa, Pablo Guardia y Carlos Infante, fueron aplaudidos de pie. Impecable actuación de la Orquesta Sinfónica de la UNSJ al igual que el Coro Universitario que deslumbró durante toda la obra. Los bailarines, por su parte, mostraron su talento y brillo en el escenario.

El final del espectáculo fue a pura emoción, después de las palabras de Landín, el director escénico, se presentó a todo el equipo artístico y escenotécnico, que trabajó arduamente para llevar a cabo esta obra.

Esta historia de amor y pasión deslumbrará nuevamente al público el viernes 28 y sábado 29 de abril, a partir de las 21hs. Con pocas localidades disponibles, las entradas se pueden adquirir en boletería del Teatro, en horario de 10 a 20 y el mismo día de la función hasta minutos antes de que comience; también se puede realizar online en www.tuentrada.com



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol