Cosas como si nunca

Una obra del Teatro Cervantes

 

 

La sala Auditorium del Teatro del Bicentenario, perteneciente al Ministerio de Turismo y Cultura, tendrá nuevamente el privilegio de recibir un espectáculo del Teatro Cervantes- Teatro Nacional Argentino, en esta oportunidad subirá a escena “Cosas como si nunca”, escrita y dirigida por Beatriz Catani, que se presentará los días 22 y 23 de septiembre, las entradas de $180, se encuentran en venta en Boletería del Teatro y portuentrada.com

 

Protagonizada por Gabriela Ditisheim, Trinidad Falco, Juan Manuel Unzaga; y la música en vivo de Ramiro Mansilla Pons, con sonido de Agustín Salzano; “Cosas como si nunca” se presenta en el Teatro del Bicentenario los días sábado 22 de septiembre, a las 21:30 hs y el domingo 23 a las 20hs. Las entradas de $180 están a la venta en boletería del Teatro, de lunes a sábado de 10 a 20hs. y por sistema tuentrada.com.

 

Desde su base en la ciudad de La Plata, Beatriz Catani ha desarrollado una obra alejada de todo convencionalismo y tradición con la que se ha presentado en Argentina, Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, España, Holanda, Portugal y más destinos. Rara avis aquí y allí, dueña de una poética en constante renovación, las creaciones de Catani son siempre provocadoras, radicales y poseen una materialidad física y escénica conmovedora. En Cosas como si nunca, se propone pensar la historia argentina en clave literaria, con eje en la etapa prefundacional de la nación. A partir de la exploración de los vínculos entre material audiovisual original y escena en vivo, estos lenguajes se independizan, dialogan, coinciden o difieren. Mediante personajes y situaciones que remiten a distintos pasajes de la literatura nacional, Catani corrobora aquello que Ricardo Piglia afirma en Crítica y ficción: “La realidad está tejida de ficciones”.

 

La realización audiovisual es de Nahuel Lahora, el diseño sonoro de Agustín Salzano, la música de Ramiro Mansilla Pons, la iluminación de Leandra Rodríguez, el vestuario de Gonzalo Giacchino y la escenografía de Andrea Desojo Mc Coubrey e Inés Raimondi.

 

Cosas como si nunca 

Localidades: 180 pesos.

Las entradas están a la venta en boletería del Teatro del Bicentenario de lunes a sábado de 10 a 20 hs.



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol