El Auditorio, el Teatro del Bicentenario y dos hoteles certificaron accesibilidad

Durante la mañana de este martes se entregaron los certificados del programa Nacional Directrices de Accesibilidad.

  • El Ministerio de Turismo y Cultura accedió al programa de Directrices en Accesibilidad, una iniciativa de la Secretaria de Turismo Nacional en conjunto con el Servicio Nacional de Rehabilitación.

    Este programa prevé optimizar la prestación de los servicios destinados a las personas con movilidad reducida y a la vez orienta las intervenciones físicas para la adaptación de los espacios con el fin que no constituyan barreras arquitectónicas.

    El programa cuenta con varias etapas de implementación a lo largo del año como son:

    • Lanzamiento y Convocatoria (se presenta el programa y se convoca a todos los prestadores que estén interesados a adherirse al mismo)
    • Desarrollo (Se forman a los prestadores seleccionados y se les hace un seguimiento técnico provincial)
    • Evaluación (se evalúa a cada uno de los prestadores y una vez cumplimentadas las etapas, se realiza la entrega de certificados en accesibilidad)

    En esta oportunidad obtuvieron su placa el Auditorio Juan Victoria y el Teatro del Bicentenario, además del Hotel Pueblo Viejo y el Apart Hotel Oasis Cordillerano.

    Este tipo de distinciones en los servicios y establecimientos turísticos favorecen la accesibilidad en el destino y estimulan tanto a implementadores a innovar y ofrecer mayores servicios inclusivos. Con la aplicación del programa no solo se logra captar un segmento nuevo de mercado sino también conlleva al posicionamiento y la integración social.



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol