EL BARBERO DE SEVILLA

El Ministerio de Turismo y Cultura informa que se encuentran a la venta de entradas para “El Barbero de Sevilla”, la opera con que el Teatro del Bicentenario celebra su Primer Aniversario y cuyas funciones se realizaran los días 18, 20 y 21 de octubre. 

Con precios especiales, los sanjuaninos podrán disfrutar de esta ópera maravillosa coproducida con el Teatro Municipal de Santiago de Chile.

Las entradas, de $100, $200, $250 y $350, están disponibles en boleterías del teatro, de lunes a sábados, de 10 a 20, o pueden adquirirse online, en www.tuentrada.com.  Cabe recordar que todos aquellos que adquieren sus entradas online, deberán acercarse por boletería días previo a la función y hasta 2 horas antes del comienzo de la misma.

Considerada la obra maestra de Rossini, “El Barbero de Sevilla” cuenta los enredos de una pareja que para solucionar sus problemas pide ayuda a un barbero. Con la participación estelar de Veronica Cangemi y el barítono italiano, Mari Cassi, junto a solistas locales, el Coro Universitario y Orquesta Sinfónica de la UNSJ bajo la dirección del Maestro Emmanuel Siffert, la obra se representará los próximos, 18 y 20 a las 21:00 y, el sábado 21, a las 20:00.

El Barbero de Sevilla

Ambientada en España en el siglo XVIII, El barbero de Sevilla de Gioachino Rossini (1792-1868), cuenta la historia de Fígaro, el barbero más famoso de Sevilla, que siempre está solucionando problemas ajenos. El conde de Almaviva, un viejo amigo suyo, va a visitarle para pedirle ayuda: quieren casar a Rosina, la mujer de la cual está enamorado, con el Doctor Bartolo, un hombre mucho mayor que ella. Entonces, se desarrolla una genial seguidilla de confusas situaciones urdidas por Fígaro y el Conde que buscan impedir la boda por todos los medios.



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol