El Teatro del Bicentenario será una de las sedes del Encuentro Regional del Teatro del Nuevo Cuyo 2017

 El Encuentro Regional del Teatro del Nuevo Cuyo 2017, Ciudad de San Juan, reúne las tres primeras obras teatrales que fueron seleccionadas en las Fiestas Provinciales del Teatro de las provincias de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis, ediciones 2016 y 2017. Entrada General: $50, se pueden adquirir de 10 a 14, en el Cine Teatro Municipal.

En esta oportunidad se presentarán 22 obras de la Región Nuevo Cuyo y el Teatro del Bicentenario recibirá las siguientes producciones:

MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO

Sala Principal Teatro del Bicentenario

21.30hs.

 Esta es mi criatura

Danza Teatro/ Jóvenes y adultos / 60 min.

Cía. de danzas Riveros Luna

SAN JUAN

Constante búsqueda de respuestas a una pregunta que despliega un número arriesgado y fortuito de argumentos y contradicciones. ¿Qué es una criatura?…

 

—————————————————————————————————————–

MIÉRCOLES 16 DE AGOSTO

23hs
Sala Auditorium Teatro del Bicentenario

El Edipo

Comedia dramática / Jóvenes y adultos / 45 min.

Lanotannegra Taller

SAN JUAN

  El Edipo es la tragedia de Sófocles, la actualidad deformada, una obra de teatro. El teatro le permite a este elenco encontrarse con quienes no podrán ser, no deberán ser, no querrán ser, o sí. Contamos una vez más la tragedia y nos reímos para no llorar.

 

JUEVES 17 DE AGOSTO

20hs
Sala Auditorium Teatro del Bicentenario

Medea sé sonal

OB caenum – teatro

SAN JUAN

Drama / Jóvenes (a partir de los 16 años) y adultos / 60 min.

431 A.C. (año de la guerra del Peloponeso): Eurípides estrena Medea; luego, el mundo griego entra en decadencia. Desde entonces, Medea ha seguido asesinando a sus hijos. El pueblo la condena y sólo el “deus ex machina” la salva. 2015: un grupo de teatristas del oeste de la Argentina, delimita un espacio y reescribe el texto buscando en movimientos, gestos y tonos, algo de la mítica asesina y de ése pueblo de mujeres “rectas”, para que les sea devuelto y cobre sentido hoy.

 

VIERNES 18 DE AGOSTO

21.30
Sala Auditorium Teatro del Bicentenario

Comunión

Pro – Danza

LA RIOJA

Danza Teatro / Jóvenes y adultos / 60 min.

Comunión es una contemplación reflexiva acerca de lo que la historia y la realidad nos deparan. En el centro de esa mirada, aparece un ser humano acorralado por apocalípticos vaticinios sobre su destino. Se cierne sobre él, la inminencia de lo que fue y lo que ha de suceder. Ese límite, en apariencia absoluto, está auténticamente condicionado por las principales dimensiones del destino. Tiempo y circunstancia. Irreversibilidad e inevitabilidad. Acto y epifanía.

 



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol