El Teatro del Bicentenario y el Auditorio Nacional del SODRE, unidos para el trabajo en conjunto

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, firma una Carta Intención estableciendo los principios de un acuerdo de colaboración, integración e intercambio cultural con el AUDITORIO NACIONAL DEL SODRE de Montevideo, Uruguay.

En el marco del tercer aniversario del Teatro del Bicentenario de San Juan; el Ministerio de Turismo y Cultura firma hoy esta Carta Intención con una importante institución cultural Latinoamericana de renombre internacional como el Auditorio Nacional del SODRE, con el objetivo de establecer lazos para capacitación e intercambio entre ambas instituciones fortaleciendo el desarrollo cultural de la región.

Gonzalo Halty, Director General del Auditorio Nacional del SODRE, fundado en 1929 y, Claudia Grynszpan, Ministra de Turismo y Cultura de San Juan rubrican este acuerdo marco de colaboración.   Entre las cláusulas se encuentra el trabajo en conjunto con los cuerpos técnicos y artísticos de ambos organismos culturales y se delineó un plan de acción tendiente al intercambio y producción de contenidos posibles para las siguientes temporadas, como así también incentivar el estímulo y desarrollo de conocimientos y capacitación de artistas y técnicos del espectáculo.

El Auditorio Nacional del SODRE Dra. Adela Reta, es la mayor sala teatral del Uruguay y único teatro público de producción del país con carácter nacional. Depende del Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos, una de las unidades ejecutoras del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, que tiene a su cargo la difusión de la cultura y el arte, la promoción de la enseñanza de las tradiciones y búsqueda de la excelencia artística a través de sus cuerpos estables (Ballet, Orquesta Sinfónica, Orquesta Juvenil, Coro Nacional, Coro de Niños y Juvenil y el Conjunto de Música de Cámara), llevando sus espectáculos a todo el país y más allá de sus fronteras.

Este año el Auditorio celebra su primera década en su nueva sede luego de su apertura el 21 de noviembre de 2009, y se ha convertido en una institución cultural referente en Uruguay y la región. Representa todo un símbolo de lo que Uruguay propone a nivel de espectáculos.



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol