Una ópera infantil que te hará reflexionar

Esta Ópera se basa en el bien y el mal, es decir, que todas nuestras acciones tienen una consecuencia y la misma es juzgada por el mundo de los adultos, aunque no siempre se juzga de la manera correcta.
La obra representa la historia de un niño llamado Tannhäuser, que tiene un grupo de amigos entre las cuales esta Elisabeth y Venus. Elisabeth está enamorada de Tannhäuser y a su vez, Venus quiere que solamente juegue con ella, llevándolo al lugar prohibido y desafiando lo permitido, lo cual lo llevara a asumir sus consecuencias.
Por un lado, está lo prohibido: que es el Venusberg. Berg en alemán significa montaña, y Venus es el personaje que, a través de su picardía, seduce a Tannhäuser para que juegue solo con ella en la vieja mina de la montaña. Esta aventura despierta en él y en su inocencia propia de un niño, un sentido intrépido de “valentía”, con la cual podrá presumir frente a sus amigos.
Sus amigos tratan de persuadirlo para que no vaya con Venus ya que representa a lo prohibido. Y pronto, Tannhäuser afrontará las consecuencias de sus acciones.

Una oportunidad maravillosa para venir al Teatro del Bicentenario en familia.



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK)