LA ESCENOGRAFÍA Y EL VESTUARIO DE “ZORBA, EL GRIEGO”, YA ESTÁN EN EL TEATRO DEL BICENTENARIO

El Ministerio de Turismo y Cultura, recibe, en el Teatro del Bicentenario de San Juan, la imponente escenografía y el vestuario del Ballet “Zorba, el griego”, que se estrenará el próximo miércoles 4 de octubre con funciones sucesivas los días 5 y 6, a las 21:30hs. Las entradas, de $100, $250, $450 y $550, están disponibles en boleterías del Teatro, de lunes a sábado, de 10 a 20hs y online a través detuentrada.com.

En el marco de un convenio de colaboración y asistencia técnica suscripto con el Teatro Municipal de Santiago de Chile el mes pasado, llegó ayer a San Juan el cargamento del ballet “Zorba, el griego” con todos los elementos escénicos para la puesta en marcha del montaje. Dos camiones semis recorrieron los más de 530 kms pasando la cordillera para transportar la magia de la popular sirtaki del elenco trasandino.

Esta versión de “Zorba el griego”, será interpretada por el Ballet Municipal de Santiago, considerado uno de los mejores de Latinoamérica y que, por primera vez se presentarán en el Teatro del Bicentenario de San Juan. Zorba, tendrá como protagonista a 46 bailarines pertenecientes al Ballet transandino formado en 1959, única compañía de danza clásica profesional de Chile.

Argumento

En un lugar de Grecia John, un turista norteamericano, llega al pueblo, deseando ser parte de las festividades tradicionales del lugar. John se enamora de Marina, una joven griega que es asediada por Manolios, un muchacho que siempre ha estado enamorado de ella. La hostilidad hacia John crece cada vez más en la comunidad, hasta la llegada de Zorba, un hombre libre que no pertenece a ningún lugar que, como desafiando a la suerte, ofrece su amistad al forastero y le muestra el verdadero significado de la danza: un sinónimo de liberación y euforia dionisíaca.

Madame Hortense, una ex-soubrette marcada por la vida, ve en Zorba la suma de todos sus idilios pasados y se enamora de él. Zorba le corresponde, pero sin comprometerse a perder su libertad. Madame Hortense cae enferma y muere, aumentando la tragedia que se vive en el pueblo. Zorba, descorazonado, se escuda en la danza, esta vez aconsejado por su pupilo, John.

Ambos llevan este mensaje de danza al pueblo e invitan a todos a unirse en una gran pantomima, dejando la tragedia atrás y llenándose de alegría. Bailan sus penas y alegrías, encarnando la mística del pueblo griego.



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol