La Flauta Mágica del Teatro del Bicentenario llega a México

Será transmitida el 7 de mayo por el canal TV4 Guanajuato de México y plataformas digitales del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña de México.

El Teatro del Bicentenario de San Juan, con su producción de «La Flauta Mágica», será parte de la temporada de “Teatros Latinoamericanos en casa”, espacio digital que reúne una destacada selección de producciones latinoamericanas.

En este marco, el jueves 7 de mayo, a las 22. de Argentina y a las 20. de México, “La Flauta Mágica” en español, con concepción escénica de Eugenio Zanetti y producción del Teatro del Bicentenario, será transmitida en las plataformas digitales del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña de México (YouTube, Facebook: Forum Cultural Guanajuato) y simultáneamente en el canal TV4 Guanajuato de México, la televisora pública del Gobierno del Estado de Guanajuato. También se proyectará en diferido a las 22.30 de México por canal 4.1 de la misma televisora.

TV4 es el único canal de televisión gubernamental cultural en proporcionar 46 repetidoras individuales a cada uno de los municipios; en lugar de tener repetidoras por área, como en otros estados. Gran parte de su programación son de BBC y la Deutsche Welle; a la que se suma la ópera de W.A.Mozart “La Flauta Mágica”, producción integral 2019 del polo cultural sanjuanino en su versión en español.

Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña – México

Fue concebido como un recinto de vanguardia, dotado de las mejores condiciones para la expresión y disfrute de las artes escénicas. Su Sala Principal recupera la forma tradicional de herradura en el área de butacas, circundadas por una cámara acústica, elemento vanguardista y único en el mundo, en el momento de su creación. Estos factores confieren dos de las cualidades más notables de este recinto: una óptima percepción del sonido y una apreciación correcta de la escala humana.

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña es un espacio que conjuga de manera armónica la estética, funcionalidad y precisión técnica. Fue inaugurado el 7 de diciembre de 2010 en el marco de los festejos nacionales en conmemoración de los doscientos años del inicio de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución, y es un órgano descentralizado del Forum Cultural Guanajuato, el complejo cultural más importante del centro del país. Desde el 1 de diciembre de 2017, lleva el nombre de Roberto Plasencia Saldaña, en honor al destacado empresario y promotor de este proyecto cultural.

La Temporada Lírica del Teatro del Bicentenario de México es reconocida como una de las más importantes del país por presentar, a través de propuestas escénicas vanguardistas, artistas y elencos de talla internacional.



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol