La inauguración del Teatro del Bicentenario, entre los hechos más trascendentes del 2016

Este reconocimiento fue otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina al Teatro del Bicentenario, por su inauguración en octubre del 2016. El jurado está compuesto por una importante cúpula de críticos de cultura y arte de la Argentina.

 Con la presencia de Mario Zaguirre, secretario de Patrimonio e Infraestructura, y de Eduardo Savastano, director general del Teatro del Bicentenario, se realizó el reconocimiento a la inauguración del Teatro del Bicentenario.

Es que en la votación anual de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, decidieron valorar la inauguración del nuevo polo cultural de la región. Este reconocimiento tuvo lugar en una ceremonia en el Salón San Martín, del Palacio Legislativo en la ciudad de Buenos Aires, durante la mañana de hoy.

Los miembros del jurado vieron con buenos ojos el despliegue artístico que se realizó el 21 de octubre, cuando se inauguró el Teatro del Bicentenario y la Plaza del Bicentenario con un imponente mapping, fuegos artificiales, una intervención artística con bombos,  murga y los movimientos de una muñeca gigante, el gran despliegue de teatro aéreo y posteriormente la actuación del grupo artístico catalán, ‘La Fura dels Baus‘, junto al Coro Universitario y a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan dirigida por el Maestro Emmanuel Siffert, de la  obra ‘Carmina Burana‘, de Carl Orff.

La A.C.M.A ha considerado la inauguración del Teatro dentro de los cinco hechos de mayor trascendencia, en el año 2016. Los otros reconocimientos fueron para la Conmemoración de los 100 años del nacimiento de Alberto Ginastera, el Ciclo integral de las Sinfonías de Mahler (Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario) ,los  Ciclos «Colón en Familia» y «Clásica Joven» (CCK), y los 30 años de Nuova



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol