La performance de Yann Marussich impactó en el Teatro del Bicentenario

GRAN CONVOCATORIA

Por segundo año consecutivo, la Bienal de Performance de Buenos Aires aterriza en San Juan con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura para presentar a un célebre artista del performance: el suizo Yann Marussich, quien actuó de forma gratuita anoche en el Teatro del Bicentenario.

Un recinto a oscuras, el color azul predominante y una caja de vidrio en el medio del Hall del Teatro del Bicentenario fueron los elementos que acompañaron la performance vanguardista que desarrolló anoche Yann Marussich en su obra de culto Bleu Remix, en el marco de la Bienal de Performance 2017 en el que San Juan es sede y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura.

Marussich ha viajado por el mundo por más de 25 años como destacado bailarín y coreógrafo, y luego de dirigir el Théâtre de l’Usine de Ginebra (donde programó danza contemporánea) y de fundar el ADC Studio en 1993, en el año 2001 comienza a acercarse al performance como un espacio poético para su cuerpo en el que experimenta con la introspección y el control.

Durante su visita a San Juan, Yann Marussich demostró que su principal desafío es alcanzar un alto grado de concentración con Bleu Remix, y desde una jaula transparente nos invitó a observar un viaje de pigmento azul que sale de su cuerpo mientras el DJ sanjuanino, Leonardo de la Fuente, musicalizó la experiencia.

En el marco de la Bienal de Performance 2017, Marussich también estará realizando un workshop intensivo y gratuito dirigido a artistas del performance. Estos encuentros se llevarán adelante del 30 de mayo al 3 de junio en el Teatro del Bicentenario, en forma gratuita y está destinado a artistas escénicos, estudiantes de arte, actores, bailarines y performers.

PRENSA

MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURA

MAS FOTOS EN https://flic.kr/s/aHskXiHUmz

 



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol