La sorprendente temporada 2020 del Teatro del Bicentenario

Diversa en géneros y con la presencia de estelares artistas como Martha Argerich, Les Luthiers, Eduardo Guerrero y Enrique Piñeyro, el Teatro sorprenderá a turistas y sanjuaninos.

En su cuarto año, el Teatro da inicio a su temporada con un programa de formación a cargo del carismático artista de flamenco Eduardo Guerrero, quien regresa al TB con una propuesta propia e innovadora. A partir de una residencia, artistas sanjuaninos trabajarán intensamente junto a Eduardo para dar surgimiento a la obra inédita “Don José”.

En marzo, el TB abre sus puertas al “encuentro” por excelencia de la comunidad teatral sanjuanina con la Fiesta Provincial del Teatro; ese mismo mes, el talentoso pianista y compositor, Silas Bassa pone en escena un espectáculo multisensorial en un formato de concierto- espectáculo, abriendo de esta forma, nuevos caminos de interacción entre su música y las artes visuales.

En abril, la inmortal Madama Butterfly, una de las óperas más emotivas del genial compositor italiano Giacomo Puccini y de la mano del director de escena Pablo Maritano. La atmósfera oriental invade el teatro bajo la batuta del maestro Emmanuel Siffert, la Orquesta Sinfónica y Coro Universitario de la FFHH, UNSJ junto a un elenco de primeras figuras.

En mayo, la acústica del TB anidará la magistral interpretación de la Moscow Virtuosi Chamber Orchestra. Más tarde, los colores patrios nos harán celebrar el aniversario de la Revolución 1810 en el marco de la Gala Patria.

Los acordes de la Camerata Universidad Andrés Bello se harán presente en junio en la majestuosa sala del TB, con un repertorio que incluye obras de los periodos clásico y romántico.

Con orgullo, el Teatro del Bicentenario presentará en julio a la destacada pianista Martha Argerich, considerada una de las más grandes artistas de todos los tiempos por su virtuosa técnica inspiradora y profunda interpretación artística, y en esta oportunidad estará acompañada por la célebre Youth Orchestra of Bahía (Brasil) bajo la dirección musical de Ricardo Castro.

 

En agosto, reviviremos la fiesta más emblemática de los sanjuaninos, la Fiesta Nacional del Sol, que adapta su espectáculo final “Evolución”, al escenario del TB, recordando que…!Lo que nos pasó, nos hace más fuertes!.

Luego del contundente éxito en el 2017 con cinco funciones a sala llena, vuelven Les Luthiers al Teatro del Bicentenario. Los genios de la música y del humor, en un espectáculo irrepetible cargado de humor fresco, elegante e inteligente.

El escenario del TB se desbordará de nostalgias, amores y pasiones concebidas en danza y movimiento para presentar la obra “La Tregua”, estreno mundial 2020 del Ballet Nacional SODRE, de Montevideo, Uruguay, creada para celebrar el 100° Aniversario del nacimiento del gran Mario Benedetti.

La celebración del 4to. Aniversario del TB traerá reminiscencias de su inauguración en el año 2016, con la versión coreografiada de Mauricio Wainrot, de una de las obras musicales más conocidas e interpretadas del siglo XX: Carmina Burana, de Carl Orff.

En octubre, una increíble puesta en escena, “Volar es humano, aterrizar es divino”, logrará una fusión perfecta entre el cine, el teatro y el monólogo de humor. Enrique Piñeyro llega por primera vez al TB y sorprenderá con su ironía y convertirá este original espectáculo en un nuevo género que alterna sin pausa entre la risa y la reflexión profunda.

En el 250° aniversario de su nacimiento, el TB rinde homenaje al genio de la música del romanticismo: Ludwig van Beethoven, con un concierto sinfónico coral de la IX Sinfonía, cuyo indiscutible legado universal ha influido profundamente en el desarrollo y evolución de la música.  



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol