María de Buenos Aires, la producción propia del TB se verá en Perú

La ópera tango, producida íntegramente por el TB, se transmitirá este jueves 11 de marzo en la plataforma web del “Gran Teatro Nacional”, el coloso cultural más importante de Perú.

 

A través de alianzas de cooperación cultural con prestigiosas instituciones artísticas de la región, el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura de Perú transmitirá en vivo, “María de Buenos Aires”, la ópera tango producida íntegramente por el TB, a través de su plataforma web GTN EN VIVO y página de Facebook.

 

Con la dirección de escena, diseños escenográficos y de vestuario de Sergio Massa, y la dirección musical de Esteban Calderón, “María de Buenos Aires” se podrá disfrutar en Perú este jueves 11 de marzo, a las 20hs.  y a las 22hs. Argentina, en el marco del centenario del nacimiento de Astor Piazzolla.

 

“María de Buenos Aires”, la reconocida y aclamada ópera- tango escrita por Astor Piazzolla con textos de Horacio Ferrer, fue una producción integral del TB que se estrenó en la temporada 2018.

Una original e inédita puesta en escena, con la escenografía de Sergio Massa y la interpretación de destacados solistas, la participación del bandoneonista Esteban Calderón y un elenco de músicos, cantantes, actores y bailarines sanjuaninos que podrán verse en Perú y en Latinoamérica.

Con destacados artistas invitados, la aclamada mezzo – soprano argentina armenia, Solange Merdinian, fue la María porteña; mientras que Diego Flores; cantante lírico, coreuta y cantor de tango; encarnó los diferentes y multifacéticos personajes creados por Ferrer. El Duende, por su parte, fue interpretado por Silvio Guevara.

 

GTN EN VIVO es una plataforma digital que brinda una programación compuesta por producciones de música clásica, lírica y folclore, con la participación de los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura: Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional, Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Coro Nacional de Niños y Ballet Folclórico Nacional, así como espectáculos internacionales de alta calidad artística.

 

Link: https://envivo.granteatronacional.pe/

Link: https://www.facebook.com/GranTeatroNacional

 

 

Gran Teatro Nacional del Perú

El Gran Teatro Nacional del Perú es la principal plataforma para la programación, producción, promoción y difusión de las artes escénicas y musicales del país. En su escenario se presentan diversas producciones artísticas nacionales e internacionales en alianza con organizaciones e instituciones culturales locales; es la sede de las temporadas de los seis Elencos Nacionales del Perú presentando como parte de su programación, temporadas de ópera, ballet, folclore, música sinfónica y coral durante todo el año; y desarrolla proyectos propios como ciclos, festivales y programas conmemorativos, con más de 500 funciones al año, desarrolladas en sus diferentes espacios. Su programación y propuesta está enfocada en los públicos como eje articulador de todas sus acciones, incluyendo propuestas educativas, comunitarias y familiares.

 

 

EL DATO

 

JUEVES 11 MARZO, 20HS.(Peru) 22hs. (ARGENTINA)

Transmisión en vivo

https://envivo.granteatronacional.pe/



es_ESEspañol