San Juan se suma al Día Mundial de la Ópera

Con una fuerte campaña de difusión, San Juan se suma al “Día Mundial de la Ópera”, la primera conmemoración internacional para homenajear al género que cuenta con 400 años de existencia.

La iniciativa está siendo organizada en un esfuerzo conjunto por las asociaciones de teatros Ópera América, Ópera Europa y Ópera Latinoamérica, sumándose también organizaciones como Unesco e Instituto Internacional del Teatro (ITI).

La conmemoración del 25 de octubre está vinculada a una campaña en la que teatros de todo el mundo participarán difundiendo acciones y programas dedicados a dar notoriedad al aporte de la ópera, bajo el lema Día Mundial de la Ópera complementados con los hashtags #DiaMundialDeLaOpera, #DescubreLaOpera, #WorldOperaDay y #LoveOpera.

San Juan es parte de esta iniciativa, por lo que el Comité de Comunicaciones, liderado por el Teatro del Bicentenario, el SODRE y el Teatro Solís de Uruguay, miembros de OLA, ha preparado una campaña digital a la que se unirán los más de 35 teatros de la red.

La celebración de este 25 de octubre como el primer Día Mundial de la Ópera es un símbolo de unión y fuerza entre las personas, artistas, gestores e instituciones que trabajan día a día para el desarrollo de este género y, así, contribuir al desarrollo de la capacidad del ser humano de generar diálogo, trabajo colaborativo y arte.



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol