Taller de Flamenco gratuito en el Bicentenario

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Taller de Flamenco con modalidad virtual, gratuita y con cupo limitado a cargo de la profesora Cuky Maestro.

En contraprestación de la beca del Fondo Nacional de las Artes, se llevará a cabo desde el Teatro del Bicentenario, en forma virtual y sincrónica, este taller de flamenco dictada por una de las referentes del flamenco en San Juan, Cuky Maestro.

Este taller tiene como objetivo continuar con el sistema de formación práctica y académica para un mejor desarrollo y entendimiento de la improvisación escénica en las danzas flamencas y se desarrollará a través de una plataforma virtual, con una duración de una hora de clase, dos veces semanales,  y contempla  solo Nivel Avanzado.

Los interesados en ser parte de este taller podrán inscribirse hasta el 3 de noviembre, por mail a: cukymaes22003@hotmail.com.

 

Sobre la profesional: Cuky Maestro

María “Cuky” Maestro comenzó sus estudios a muy temprana edad, desde el año 2004 es Directora y Profesora del Instituto de Danzas Cádiz, a partir de allí comienza su carrera artística estudiando con reconocidos bailaores nacionales. En los años 2015, 2017 y 2019 viaja a España para perfeccionarse con maestros de flamenco como: Farruquito, Rocío Molina, Belén López, Marcos Flores, Manuela Ríos, Yolanda Heredia, Antonio Canales, Pepa Molina, Alfonso Loza, Juana Amaya, Miguel Caña, entre otros maestros.

Becada por el Bailaor Claudio Arias en Capital Federal, obtuvo becas para dictar clases y bailar en teatros de México y Alemania, fue becada en 3 oportunidades por el Fondo Nacional de las Artes con Becas de Perfeccionamiento en forma individual y grupal. En el año 2016 es invitada al país de Serbia para dictar un seminario intensivo. En el 2019 gana el subsidio de mantenimiento en Cartelera del INT con la obra “La Criada, adaptación flamenca” (basada en la Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca). En lo que lleva del 2020 fue seleccionada para participar en la Residencia Educativa – Artística en Danzas Españolas Flamenco a cargo del Bailaor Español Eduardo Guerrero, organizado por el Teatro del Bicentenario. Ganó el concurso del programa “En Escena virtual” del Teatro del Bicentenario, con su Unipersonal audiovisual “Quiero Irme” y obtuvo la Beca Sostener Cultura II como Artista Independiente.

Durante toda su carrera llevo su arte por distintos tablaos y escenarios del país como ser: Mendoza, San Juan, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán entre otros.

Es Gestora Cultural y organizadora de Giras de Artistas Internacionales desde el año 2014, trayendo artistas de gran trayectoria como Marcos Jiménez, Manuela Ríos, Nino de los Reyes, Palmira Duran y Jasiel Nahir.

En el año 2017 crea “Ciclo de Flamenco” Festival de Carácter Internacional de Flamenco. Directora y Coreógrafa de  la “Compañía Flamenco Sentío” realizando en 2017 la Obra “La Bella y La Bestia, al compás del amor”. En 2018 la Obra “Wuayra, la princesa del Viento”, una adaptación de la Película de Disney “Pocahontas”, trabajando la fusión del Folklore Argentino y el Flamenco.

En el Año 2019 con el Grupo Aires de Cádiz crean la Obra de Danza-Teatro “La Criada, adaptación flamenca”, basada en la Casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca. Actualmente continua formando Bailarines y Docentes de Flamenco, apuntando a un crecimiento netamente artístico y profesional.

 



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol