Tchaikovsky en acción

Action painting

El Teatro del Bicentenario de San Juan, dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, presenta a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, con un espectáculo único denominado «Tchaikovsky en acción», el 29 de septiembre, a las 21:30hs. La Orquesta interpretará la Sinfonía N° 6 con la participación especial de la artista plástica finlandesa Tiina Osara y la dirección del Maestro Patrick Gallois (Francia). Las entradas de $100, $120 y $150, están disponibles a través de tuentrada.com y en boletería del Teatro, de lunes a sábado de 10 a 20hs.

 

En esta performance llamada “Action painting”, la artista plástica trasladará al plano visual, en un lienzo de grandes dimensiones, su impresión de la obra música a través de movimientos, gestos y colores que plasma al momento de escuchar la música en vivo. Orquesta y artista plástica comparten escenario, permitiendo a los espectadores contemplar la interpretación musical y visual de la obra de Tchaikovsky en un mismo tiempo y espacio, pudiendo apreciar de este modo un paralelismo entre las gestualidades de tres actores: director, Orquesta y Artista plástica.

En la primera parte del programa se interpretará Sinfonía Concertante para dos flautas y orquesta del compositor francés François Devienne, actuando como solistas Julián Rodrigo (San Juan) y Patrick Gallios, quien al mismo tiempo dirigirá la orquesta. Cabe destacar que el M° Gallois es uno de los flautistas y directores más reconocidos a nivel mundial y cuenta con una notable carrera como solista que lo ha llevado a tocar y grabar con importantes orquestas del mundo.

 

Las entradas de $100, $120 y $150, están disponibles a través de tuentrada.com y en boletería del Teatro, de lunes a sábado de 10 a 20hs.



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol