Un teatro inclusivo, con nuevas incorporaciones y novedades

En el marco de su política de inclusión, el Teatro del Bicentenario incorporará dos intérpretes de lenguaje de señas y una persona con síndrome de Down que cumplirán funciones en el polo cultural. 

En la búsqueda de promover una mayor participación y facilitar el acceso al Teatro del Bicentenario, el Ministerio de Turismo y Cultura firmará hoy dos convenios en los que quedará plasmada la inclusión de dos intérpretes de lenguaje de señas y una persona con síndrome de Down

El Art. 27 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (ley 26.378), y el Art. 25 de la Ley Provincial Nº 7850 establece favorecer el acceso de los jóvenes con discapacidad intelectual a un entorno laboral normalizado mediante el desarrollo de programa de entrenamiento y de apoyo laboral. Por este motivo se incorporará una persona con síndrome de Down que cumplirá funciones en Sala y Recepción del teatro. El citado convenio se firmará con la Asociación para la Recuperación e Inclusión de la Persona con Síndrome de Down (ARID). En este mismo sentido, con el Centro de Día Vida Nueva se desarrollará un programa de colaboración para incluir dos intérpretes de lenguaje de señas que darán apoyo en las visitas guiadas y en recepción.

Por tal motivo, el Teatro del Bicentenario diagramó una visita especial para personas con discapacidad auditiva que incluirá una intérprete de señas que acompañará al grupo que realiza la visita todos los viernes a partir del 7 de septiembre, a las 18hs. Los interesados deberán hacer su reserva completando el formulario que está en la web del Teatro del Bicenentario.

Una vez recepcionada la solicitud, el personal del teatro se pondrá en contacto con los interesados para coordinar fecha y horario. También se podrá solicitar el turno telefónicamente a través de los siguientes números: +54 264 4276438/39/71/72.

 



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol