Ya están los seleccionados del programa “En escena virtual”

El Teatro del Bicentenario seleccionó once propuestas escénicas para ser parte de los contenidos artísticos virtuales del teatro.

Casi 100 proyectos unipersonales se presentaron en la convocatoria abierta que lanzó el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, en el marco del programa “En escena virtual”.

El Programa “En escena virtual” tuvo como objetivo el fomento y la visibilidad de creaciones y producción artística escénica en diferentes géneros y lenguajes, de artistas sanjuaninos o residentes en San Juan, estimulando así la innovación, producción y circulación de obras en formato digital.

Los proyectos seleccionados fueron:

Benjamín Slavutzky «Alea»
Matias Jesús Zalazar «Transverso»
Carla Victoria Vellio Esteves «Parpadeo»
Juan Francisco López Búbica «Afecto»
Lorena Natalia López «Desterrada»
Sergio Alejandro Zalazar «El Canto Perdido»
Ignacio Mazzuco «Canto al sendero»
Matias Fernando Tello «Laberinto Infinito»
Ignacio Mariano Caro Vera «Amor (Propio)»
Maria de los Angeles Maestro «Quiero irme»
Ramiro Soler «Baldería»

Las propuestas artísticas se seleccionaron en función a los siguientes criterios: creatividad, originalidad, además del uso de lenguajes artísticos y recursos escénicos, entre otros.

La selección estuvo a cargo de un Comité de profesionales en las áreas artísticas y escenotécnicas determinado por la Dirección General y Artística del Teatro del Bicentenario.

Por su parte, los contenidos estarán subidos paulatinamente en www.teatrodelbicentenariosanjuan.org y en las redes sociales del Teatro del Bicentenario.



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol