Pixel deslumbró con un espectacular show

El Ministerio de Turismo y Cultura propuso en esta oportunidad, en el Teatro del Bicentenario, un espectáculo de primer nivel internacional, de la mano de la Compagnie Kafig, de Francia, dirigida por su director Mourad Merzouki con su multipremiada obra “Pixel”.

Con una gran convocatoria de público, “Pixel” dejó sorprendida a la audiencia que concurrió a la sala principal del Teatro Bicentenario, constituyendo un éxito artístico, como así también de taquilla. El espectáculo marcó diferencia con su virtuosismo en la danza, y con estilos que poco se acostumbran ver sobre el escenario. Ritmos urbanos, música de vanguardia, la capacidad física de los artistas y un despliegue digital y tecnológico que marcaron el asombro de los espectadores.

El director de la compañía, que al mismo tiempo es su coreógrafo, Merzouki, es un personaje muy importante del hip hop, quien trabaja como coreógrafo desde 1990 en la unión de muchas disciplinas. La producción digital es llevada a cabo por la compañía dirigida por Claire Bardainne y Adrien Mondot, la cual se dedica a realizar desde representaciones teatrales hasta exposiciones que combinan el arte digital con la escena en vivo.

Pixel no sólo dejó precedentes a nivel mundial por la elegancia de sus movimientos, sino porque es capaz de en una misma escena fusionar proyecciones, elementos de danza poco convencionales, sonidos y un gran despliegue artístico de los bailarines. El resultado: más de 1 hora con una ilusión muy interactiva que dejo al público sanjuanino aplaudiendo de pie.

Esta función podrá disfrutarse también hoy sábado 29 de septiembre, a las 21.30hs. Entradas en venta en boletería del Teatro y por tuentrada.com