Llega Venecia, la obra de autor argentino más representada en el mundo

La comedia más divertida de estos tiempos se presentará el 2 y 3 de noviembre en el Teatro del Bicentenario. Entradas de $250, en venta en boletería del teatro y en tuentrada.com

La Gringa, una madama vieja y ciega sueña con viajar a Venecia para encontrarse con su amor. Tres jóvenes prostitutas, que son como sus hijas, harán hasta lo imposible por llevarla en avión llevando a cabo un plan desopilante.

Gótico Teatro presenta la comedia de Jorge Accame que se instala en la Sala Auditorium del Teatro del Bicentenario para dar dos funciones los días 2 y 3 de noviembre, a las 22 y 20hs., respectivamente.

Esto es lo que sucede con la historia de “la Gringa”; una mujer ciega y vieja que se resiste a morir en su pobre prostíbulo de San Salvador de Jujuy sin antes encontrarse en Venecia con el perdón de su antiguo amante Giácomo, a quien robó y abandonó.

Sin embargo, el pasaje a la “Ciudad del Amor” es caro, por lo que las chicas que trabajan en su prostíbulo tratarán de cumplirle el sueño. En esta travesía las mujeres comprenderán el costo de llevarla y el lío en que se han metido. “De igual forma deberán llevar a cabo un plan hasta las últimas consecuencias. Todos, de una forma u otra, encontraran su destino. Ya nada será igual, algo habrá cambiado”, sintetizó el director.

La creación del autor argentino Jorge Accame que emociona y cura el alma, tuvo representaciones en casi toda Latinoamérica, España, Italia, Israel, Eslovenia, Londres y Estados Unidos, transformándose en una de las obras del teatro argentino más representadas y premiadas en el mundo.

La elección de Gótico teatro tiene que ver con la aceptación de la obra en otros países, tanto así que recibió premios ACE, Florencio Sánchez, Trinidad Guevara, Estrella de Mar, entre otros.

Sobre el elenco Gótico Teatro

El elenco nació en el año 1997 como iniciativa de un grupo de artistas mendocinos relacionados con distintos aspectos de las artes del espectáculo. Fundado por Cristián Fionna Cassano y Rodolfo Zalazar, tomaron la firme postura de comprometerse con el público produciendo obras de alto nivel estético y dramático.

Ya interpretó óperas tales como «Tosca» y «Madame Buterfly» de Giacomo Puccini. Además, sus integrantes formaron parte del staff artístico de la ópera “Carmen” producida por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en el año 2001.

En el año 2002, los actores integraron la ópera «Suor Angelica» de Giacomo Puccini convirtiéndose en el primer grupo independiente productor de óperas en la provincia de Mendoza.

En el año 2003, Gótico Teatro realizó la ópera «I Pagliacci» de Rugiero Leoncavallo, representada en el Teatro Municipal Mendoza junto con la Municipalidad de la Ciudad. Así como también obras clásicas como fue: «Las de Barranco» de Gregorio Laferrere en febrero del 2003.

Finalmente, el elenco mendocino llegó al Teatro Independencia, con el apoyo y la participación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, con “Gianni Schicchi” de Giacomo Puccini en el año 2004, bajo la batuta del maestro Bruno D´Astoli

Funciones: 2 noviembre, 22hs, y 3 de noviembre, 20hs. 



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol