Tango en el Teatro del Bicentenario

El Ministerio de Turismo y Cultura presentará en el Teatro del Bicentenario a Jorge Retamoza, uno de los saxofonistas de tango más reconocido a nivel internacional, y Ensamble ContraBando, el conjunto instrumental sanjuanino. Junto llevarán a cabo el próximo 17 de noviembre, a las 21:30 hs, en la Sala Auditorium, un concierto y presentación del disco “Seis Estudios Tanguísticos”. Las entradas de $250, se encuentran a la venta en boletería del Teatro, de lunes a sábado de 10 a 20hs., y por sistema tuentrada.com

Jorge Retamoza, uno de los saxofonistas que más ha desarrollado la inclusión de su instrumento en el lenguaje del tango, llega a San Juan para presentar su reciente disco Seis Estudios Tanguísticos. Grabado en Alemania, en coproducción con la Radio y TV Pública de la región de Saarbrucken, es la primera versión completa de esta obra de Piazzolla registrada por un saxofonista argentino y la primera a nivel mundial en formato de cámara.

El Ensamble ContraBando es una extensión del dúo de contrabajo y bandoneón integrado por Laura Vicentela y Esteban Calderón, con el cual interpretan tanto tangos como música de cámara para contrabajo solista y el bandoneón como instrumento de acompañamiento tipo “continuo”.

Al final del concierto interpretarán juntos algunos de los temas del disco Reunión Cumbre que Astor Piazzolla grabara junto al gran saxofonista de jazz Gerry Mulligan en 1974, cerrando una noche especial con este programa de tango contemporáneo.