Lograr un ámbito de bienestar y satisfacción para el público asistente, el equipo de trabajo, los proveedores (entre los que se incluyen los artistas), los sponsors y la estructura pública, mediante la implementación de un servicio de excelencia.
El Teatro del Bicentenario es un centro de arte y cultura abierto a todos los géneros artísticos que estimula la innovación y la creación cultural de vanguardia. Con decidida vocación por la excelencia, tiene la intención de convertirse, por la diversidad y la calidad de su programación, en un movilizador de la sociedad generando un punto de encuentro en torno a la experiencia artística y educativa.
El Teatro del Bicentenario tiene la misión de convertirse en el motor y referente de la cultura sanjuanina por la riqueza de su programación y la capacidad integradora de sus actividades culturales ya que la producción local ocupa un lugar destacado en la grilla.
Innovación y apertura
Poner especial atención en los movimientos artísticos y sociales que se produzcan.
Creatividad y excelencia
Buscar soluciones creativas y de calidad, surgidas de la propia necesidad de las partes interesadas.
Vocación formativa y educativa
Contribuir con la formación artística, humanística, social y cívica de la sociedad.
Solidaridad
Responsabilidad y compromiso con la sociedad, de la que es parte y a la que sirve, siendo un instrumento de integración social, cultural y educativa.