El Gran Teatro Nacional de Perú inicia con “La Flauta Mágica” la temporada digital de ópera internacional

La ópera de Mozart, producida íntegramente por el TB, se transmitirá este domingo 14 de junio a las 19:30 en la plataforma web del teatro más importante de Perú.

A través de alianzas de cooperación cultural con prestigiosas instituciones artísticas de la región, el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura de Perú inicia una Temporada Internacional de transmisiones digitales a través de su plataforma web GTN En Vivo. Este domingo 14 de junio, a las 17:30 de Perú y 19:30 de Argentina, se emitirá la famosa ópera “La Flauta Mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart en una versión original traducida al español por el Teatro del Bicentenario de San Juan y la Fundación Mozarteum Salzburgo de Austria, con la concepción escénica de Eugenio Zanetti.

“La Flauta Mágica” será la primera de una serie de producciones internacionales que el Gran Teatro Nacional de Perú ofrecerá en su portal web GTN En Vivo gracias a la cooperación cultural que mantiene con importantes asociaciones latinoamericanas como el Teatro Colón de Buenos Aires (Argentina), el Teatro Municipal de Santiago y Teatro del Lago – Frutillar (Chile), Teatro Colón de Bogotá y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá (Colombia), Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña – Guanajuato (México), entidades con alto potencial productivo que cumplen un rol formativo en el mundo de las artes escénicas.

GTN En Vivo es una plataforma digital que brinda una programación compuesta por producciones de música clásica, lírica y folclore, con la participación de los Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura: Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional, Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Coro Nacional de Niños y Ballet Folclórico Nacional, así como espectáculos internacionales de alta calidad artística.

Link: https://envivo.granteatronacional.pe

Gran Teatro Nacional del Perú

El Gran Teatro Nacional del Perú es la principal plataforma para la programación, producción, promoción y difusión de las artes escénicas y musicales del país. En su escenario se presentan diversas producciones artísticas nacionales e internacionales en alianza con organizaciones e instituciones culturales locales; es la sede de las temporadas de los seis elencos nacionales del Perú presentando como parte de su programación, temporadas de ópera, ballet, folclore, música sinfónica y coral durante todo el año; y desarrolla proyectos propios como ciclos, festivales y programas conmemorativos, con más de 500 funciones al año, desarrolladas en sus diferentes espacios. Su programación y propuesta está enfocada en los públicos como eje articulador de todas sus acciones, incluyendo propuestas educativas, comunitarias y familiares.



en_GBEnglish (UK)
es_ESEspañol en_GBEnglish (UK)