Festival de Indiana: una revolución musical llegará al Teatro del Bicentenario

San Juan se vuelve música con el Festival de Indiana 2019 que se desarrollará del 27 de mayo al 7 de junio en el Teatro del Bicentenario.

Durante doce días, los diferentes espacios del polo cultural darán lugar a una intensa agenda de clases magistrales, conciertos y recitales. Más de 200 jóvenes músicos participarán de este evento bajo la guía de profesores de la “Jacobs School of Music” de la prestigiosa Universidad de Indiana (IU) dirigidos por la Prof. Mimi Zweig y con la participación de Atar Arad. 

Todos los conciertos y recitales serán gratuitos, abiertos al público y se llevarán a cabo en la Sala Principal y Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario.

Cabe recordar que los alumnos activos del Festival, que tengan entre 14 y 18 años participan, por mérito y excelencia, de dos becas de estudio en la “Summer Spring Academy de la Jacobs School of Music” en la Universidad de Indiana, en junio de 2019.

A partir del Festival Indiana 2019, se abre un marco de colaboración concreto a mediano y largo plazo (de tres a cinco años) que propiciará oportunidades de desarrollo técnico y crecimiento artístico a los jóvenes músicos.

El Festival Indiana 2019 está organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario de San Juan, en colaboración con la Universidad Nacional de San Juan, Fundación Banco San Juan y Mozarteum Argentino San Juan, y cuenta con el subsidio de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, a través del Programa de Fondos para Proyectos de Cooperación e Intercambio.

CRONOGRAMA DE CONCIERTOS ABIERTOS AL PÚBLICO

 

 

 



en_GBEnglish (UK)
es_ESEspañol en_GBEnglish (UK)