El Teatro del Bicentenario puso en marcha su usina de formación

Pasaron casi dos semanas desde que quedó inaugurado el Teatro del Bicentenario y desde hoy la gran obra cultural arrancó con sus capacitaciones. En este marco, más de 20 sanjuaninos comenzaron a transitar una de las tres jornadas de formación en los rubros de sonido, iluminación y maquinaria escénica. Esta iniciativa es organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Generar una conciencia de equipo y cuidado del edificio, ampliar los conocimientos existentes y formar y perfeccionar los conocimientos de los futuros técnicos del teatro, son los 3 ejes que tiene la capacitación que comenzó hoy en el Teatro del Bicentenario. Esta iniciativa está coordinada por Gabriel Caputo, actualmente asesor técnico del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires y dueño de la productora técnica Phi Producciones.

Cabe destacar que las jornadas están a cargo de profesionales con amplia experiencia en cada rubro. En esta línea, Rodrigo Perret Lavecchia coordina el Taller de Sonido, espacio en el que se trabajarán temáticas centralizadas en el diseño de sistemas de sonido y plantas de escenario, medición y ajuste de sistemas, operación de sonido con consolas digitales y transporte digital de señales y grabación multicanal, entre otros.



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol