Finalizó con éxito el Festival Indiana 2019 en San Juan.

Cerca de 200 jóvenes músicos pudieron formarse con los prestigiosos profesores de la Universidad de Indiana de Estados Unidos.

Gracias al convenio firmado entre el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, y la Jacobs Scool of Music, San Juan brindó la oportunidad de fortalecer a los músicos técnicamente y desarrollarlos artísticamente.

Durante doce intensas jornadas que se dividían en clases individuales, magistrales y diferenciadas por instrumentos, los músicos estudiantes supieron aprovechar esta experiencia ofrecida en el Teatro del Bicentenario.

Se sumó a ello, serie de conciertos: música de cámara con el Vera Quartet, la maravillosa interpretación del M° Atar Arad en viola, acompañado por Chih Yi Chen al piano, Howard Klug en clarinete y el ovacionado concierto para piano de la M° Evelyne Brancart en conjunto con los conciertos protagonizados por los participantes del Festival.

Los acordes de los violines, las violas, los cellos, el piano y las guitarras eran una constante en cada sala del polo cultural sanjuanino. Cientos de niños y jóvenes fueron parte de este programa de formación que comenzó el 27 de mayo y finalizó ayer con una majestuosa Gala de Cierre, en la que se pudo disfrutar de un concierto de Jazz  a cargo del Maestro Corey Christenseen. 

Gran cantidad de participantes y un importante público asistente a los conciertos gratuitos dieron testimonio del impacto que el festival tuvo para la comunidad sanjuanina y en particular, para la comunidad artística de la región.



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol