LA DANZA Y LA MÚSICA SELLARON UNA SENSACIONAL GALA PATRIA

Con la participación estelar de Hernán Piquín y un programa cargado de patriotismo y tradición, el público que asistió a la función del Teatro del Bicentenario ovacionó a los artistas de pie en la víspera del día de la Patria.

En la previa a la llegada del 25 de Mayo, el Teatro del Bicentenario diagramó un fantástico espectáculo de primer nivel en el que se incluyó el folclore y el tango, interpretado por bailarines y músicos de lujo. 

​El eximio bailarín Hernán Piquín, junto a la sanjuanina Victoria Balanza, deslumbraron con su danza. Además, se destacó la participación del Ballet Folklórico Nacional y los ballets de Gerardo Lecich y el Folclórico de Juan Pelletier. En lo musical, brilló lo hecho por la Camerata y los solistas Mili Yacante y Kuky Vega.

La noche se abrió, musicalmente, de la mano de la Camerata que interpretó «Corazón» y «Puentecito de mi río», junto a Kuky Vega y «Gringa Chaqueña» y, con Mili Yacante. Estas canciones fueron coreografiadas por Juan Pelletier e interpretadas por su destacado ballet.

Más tarde llegó el turno del tango, con «Volver» y «Milonga Sentimental» que fueron interpretadas por la Camerata y la danza de los talentosos bailarines dirigidos por el maestro Lecich.

Siguiendo el acento del 2×4, de la mano del gran Hernán Piquín y la virtuosa sanjuanina Victoria Balanza, quienes provocaron la primera ovación de la noche cuando danzaron al ritmo de Libertango, del maestro Astor Piazzolla. 

Posteriormente, la Camerata interpretó el malambo de Ginastera, mientras que la compañía de bailarines comandada por Pelletier se sumó su cuota de danza.

En la segunda parte, la protagonizó el Ballet Folclórico Nacional, con 60 artistas en escena, que deslumbró al público danzando “Cuando sale el sol”, «Melancólico» y «Malambo pa´los pobres». Esta última fue una recreación de la Media Caña y Ritmo de Chaya. Ese repertorio también incluyó la «Chacarera de la Luna» y, por último, el Pericón Nacional de Argentina y el Malambo.

La noche cerró con el Himno Nacional Argentino interpretado por la Camerata, a las 00 en punto, cuando ya se cumplía el 207 aniversario de la Patria.



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol