La obra “Momento, de solo estar” será parte de una gala solidaria internacional

El Ministerio de Turismo y Cultura informa que el próximo 2 de octubre se presentará en la Sala Martín Coronado del Teatro General San Martín la 5ta Edición 2018 del ya consagrado Danzar por la Paz a beneficio de Unicef, una gala benéfica de ballet y danza bajo la dirección general e idea de Leonardo Reale y en la que el Teatro del Bicentenario formará parte.

Los mejores bailarines del país, unidos con un solo objetivo: ser voceros de la paz y de la no violencia y transformar de este modo el arte de la danza como un puente de unión con su comunidad. Nada más apropiado para festejar dicho acontecimiento que el 2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia. En dicha ocasión se realizará un homenaje a el destacado coreógrafo argentino Mauricio Wainrot.

Una verdadera fiesta del arte, en donde podrán deleitarse con todos los estilos de danza: clásico, contemporáneo, folklore y neoclásico. Un mensaje de paz a través de la danza, de la música, un espectáculo para toda la familia en beneficio de los niños del mundo. San Juan estará presente en este espectáculo solidario con “Momento, de solo estar”, con coreografía y dirección de Victoria Balanza y Diego Poblete.

«Momento, de solo estar» es un espectáculo inédito, de formato interdisciplinario, estrenado con gran éxito en el Teatro del Bicentenario en septiembre de 2017, la primera temporada del teatro. En este espectáculo, los diferentes lenguajes artísticos se articulan para crear infinidad de planos en la escena a modo de apoyo y sustento poético, como lo coreográfico, musical, visual, lumínico y escenográfico.

Esta misma gala se desarrollará en San Juan, el 1 de diciembre en el Teatro del Bicentenario.

Durante el transcurso del 2018/2019 Danzar por la Paz se presentará en Buenos Aires (Teatro San Martín), Chile (Teatro Oriente) y en San Juan (Teatro del Bicentenario), a beneficio de Unicef Argentina y Chile. Luego se realizará por primera vez en Estados Unidos, en el Miami Dade County Auditorium a beneficio también de Unicef.



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol