María de Buenos Aires, una producción propia del TB

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, pone en escena “Maria de Buenos Aires”, la Opera Tango de Astor Piazzola, con textos de Horacio Ferrer, que se presentará el 14 y 15 de septiembre, a las 21:30hs. 

Con la dirección de escena, diseños escenográficos y de vestuario de Sergio Massa, y la dirección musical de Esteban Calderón, las entradas de, $150, $350, $450, $550, ya están en venta en boletería del Teatro, de lunes a sábado de 10 a 20 y por tuentrada.com.

Al cumplirse 50 años del estreno de la obra argentina más interpretada en el mundo entero, el Teatro del Bicentenario presenta la reconocida y aclamada ópera- tango escrita por Astor Piazzolla con textos de Horacio Ferrer.

Una original e inédita puesta en escena producida integralmente por el Teatro del Bicentenario, con la escenografía de Sergio Massa y la interpretación de destacados solistas, la participación del bandoneonista Esteban Calderón y un elenco de músicos, cantantes, actores y bailarines sanjuaninos.

Esta puesta involucra un grupo acotado, pero sumamente potente, de actores y bailarines sanjuaninos. Involucra, por un lado, escenas donde el canto, la actuación y el recitado toman protagonismo. Por otro, el tango danza de la mano del coreógrafo invitado, Leonardo Cuello, se apodera del espacio, todo en una integración maestra entre la música, la danza y el canto.

Con destacados artistas invitados, la aclamada mezzo – soprano argentina armenia, Solange Merdinian, será la María porteña; mientras que Diego Flores; cantante lírico, coreuta y cantor de tango; encarna los diferentes y multifacéticos personajes creados por Ferrer. El Duende, por su parte, es interpretado por Silvio Guevara.

María de Buenos Aires es una puesta en escena donde las sonoridades del bandoneón, de la mano de Esteban Calderón, acompañan cada cuadro que por momentos evocan nostalgia y pasión.



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol