Oblivion – Piazzolla, la muestra que deslumbra en el Teatro del Bicentenario

Oblivion es una muestra de objetos musicales acompañada por un homenaje a Piazzolla que se inauguró hoy en el TB por el Día Internacional de los Museos. Se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 20; sábados, domingos y feriados de 18 a 20hs.

Con la presencia de la secretaria de Cultura, Virginia Agote; la directora del Teatro del Bicentenario, Silvana Moreno; personal del Museo Agustín Gnecco, y parte del equipo de ambas instituciones, quedó inaugurada la muestra “Oblivion, los sonidos del silencio” acompañada por un homenaje a «Astor Piazzolla» en el marco del Día Internacional de los Museos.  

«Oblivion, los sonidos del silencio» es una muestra integrada por objetos musicales de la colección del museo histórico resignificados en esta exhibición en el hall central del Teatro del Bicentenario, acompañada con una exposición del TB dedicada a homenajear a Astor Piazzolla, uno de los músicos más destacado del siglo XX por ser uno de los compositores más importante de tango en el mundo.  La muestra recorre los hitos que transformaron a Astor en un ícono del siglo XX, a través de fotos que se organizan en torno a momentos claves de su creación musical y a hechos relevantes de su vida.

 La muestra “Oblivion – Piazzolla” se puede recorrer en el Hall del TB, de lunes a viernes de 10 a 20hs.; sábados, domingos y feriados, de 18 a 20hs. La entrada es libre y gratuita.

¿Por qué se conmemora el día internacional de los Museos?

Desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) conmemora el 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos con el fin de sensibilizar y difundir la importancia de estos espacios en el intercambio y el enriquecimiento de las culturas. Este año se plantea la necesidad de repensar el museo del futuro para afrontar los retos del presente, bajo el lema: “El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar”



es_ESEspañol