Personal del Teatro del Bicentenario se capacitó en Reanimación Pulmonar

Con el objetivo saber actuar ante una emergencia médica, el personal del Teatro del Bicentenario fue capacitado en RPC (Reanimación Cardiopulmonar) por responsables de Defensa Civil.

Como parte de una serie de capacitaciones que se llevan adelante en el nuevo Teatro del Bicentenario, coordinadas por Recursos Humanos, se instruyó a todo el personal para conocer sobre los primeros auxilios en resucitación cardiopulmonar. Gonzalo Martínez, coordinador operaciones del 107 Emergencias Médicas de San Juan, brindó las claves fundamentales para saber qué hacer paso a paso ante una situación de riesgo, evaluar la escena, saber a quién solicitar ayuda, cuándo llamar, qué decir y qué hacer hasta recibir la ayuda requerida.

El personal estuvo atento y participativo en todo momento, realizando las inquietudes pertinentes en cada explicación. La capacitación contó con la parte teórica para luego ir a la práctica, por lo que cada uno realizó trabajos con los elementos que los coordinadores dispusieron para la capacitación; y se complementó el taller con la proyección de un video interpretativo.

La capacitación en Primeros Auxilios constituye una actividad permanente del Teatro del Bicentenario orientada a fortalecer las capacidades de las personas que trabajan tanto en Sala como en todas las dependencias del Teatro para actuar ante una emergencia, accidente o enfermedad repentina, que puedan poner en riesgo la vida de otra persona.

La reanimación cardiopulmonar o abreviado RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de latir. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco, ahogamiento o cualquier otra circunstancia que ocasione la detención de la actividad cardíaca.

Es importante tener presente que todos los esfuerzos que se realicen para salvar la vida de una persona que se encuentra en un paro cardiorrespiratorio denotan una gran calidad humana, vale la pena que todo ciudadano común aprenda maniobras de reanimación cardiopulmonar.

 



es_ESEspañol
en_GBEnglish (UK) es_ESEspañol