bolu escort edirne escort zonguldak escort çankırı escort corum escort amasya escort burdur escort bilecik escort trabzon escort isparta escort afyon escort canakkale escort sakarya escort corlu escort usak escort sile escort ayvalik escort balikesir escort rize escort kırşehir escort karabük escort yalova escort aydin escort usak escort kutahya escort burdur escort malatya escort agri escort urfa escort van escort corum escort erzurum escort adana escort maras escort yozgat escort giresun escort kastamonu escort artvin escort bilecik escort karabuk escort karaman escort kirsehir escort manisa escort kusadasi escort cankiri escort kirklareli escort kirikkale escort sinop escort tekirdag escort kocaeli escort kilis escort osmaniye escort diyarbakir escort batman escort siirt escort mus escort bartin escort sivas escort sincan escort gorukle escort

Selección de artistas para la intervención de las letras corpóreas del Teatro del Bicentenario

Mauricio Román Camargo; Eduardo Riquelme y María Victoria Rivera Merlo, estudiantes de la carrera de Artes Visuales serán los responsables de intervenir las letras corpóreas del TB 2021.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario y la Fundación Instituto Alemán, abrieron una convocatoria para intervenir las letras corpóreas del TB 2021, en el mes de septiembre. Dicha convocatoria, dirigida a los estudiantes de cuarto y quinto año del Profesorado y Licenciatura en Artes Visuales de la FFHA-UNSJ, tuvo una gran participación y resultaron seleccionados los estudiantes de Artes Visuales: Mauricio Román Camargo; Eduardo Riquelme y María Victoria Rivera Merlo, con un novedoso diseño que tiene como disparador a la temática de “Madama Butterfly”, de Giaccomo Puccini, que formó parte de la gran reapertura de la Sala Principal del TB. Se propone así, destacar una de las obras con la que los sanjuaninos pudieron reencontrarse durante este difícil momento de pandemia.

Además, el diseño ilustra al Teatro como tractor de la actividad cultural en San Juan que deja una gran huella, no sólo en los espectadores, sino también en los actores de la escena artística de la provincia y del país, que encuentran un espacio de trabajo y la posibilidad de crecer en sus respectivas profesiones. Por esta razón, el diseño plantea escenificar un vínculo entre la artista, en este caso representada en el personaje principal de Madama Butterfly, que se desenvuelve en el escenario y una niña que, desde las butacas, observa con asombro y fascinación el espectáculo, completamente adentrada en la mística de la obra.



es_ESEspañol